info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Gobernador del Guayas descarta fallecidos en los disturbios de la Penitenciaría

Gobernador del Guayas descarta fallecidos en los disturbios de la Penitenciaría
Los uniformados ingresaron pasadas las 15:00 de hoy al centro carcelario. Foto: Cortesía

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, informó este miércoles, 2 de febrero de 2022, que no existe víctimas mortales en los enfrentamientos registrados en la Penitenciaría de Guayaquil.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, detalló que a corte de las 18:30, el Sistema de Rehabilitación Social (SNAI), no tenía reportes de fallecidos ni heridos.

Además, detalló que grupos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas se mantienen en el centro carcelario.

Los uniformados ingresaron pasadas las 15:00 de hoy al centro carcelario.

Los nuevos enfrentamientos armados de la Penitenciaría de Guayaquiliniciaron en tres pabellones. Los informes preliminares detallaron que los detenidos de los pabellones 2 y 3 empezaron una serie de enfrentamientos con armas de fuego.

De hecho, las alarmas se encendieron cuando a las 14:15 se escucharon las primeras detonaciones.

Policías consultados por este Diario confirmaron que parte de los disturbios se extendieron a otros pabellones como el 9 y el 12.

SNAI señala que logra control de penitenciaría

“La situación del CPLGuayas No. 1 está controlada gracias a la intervención de grupos élite”, dijo el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en redes sociales.

El organismo penitenciario señaló además que separó al director de la Penitenciaría del Litoral debido a los sucesos registrados en este centro de detención.

Al menos 1 000 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, muchas de grupos de élite, llegaron a la Penitenciaría apenas se escucharon los disparos y las detonaciones.

“Policía Ecuador refuerza el decomiso de armas de fuego en los pabellones”, sostuvo el SNAI.

Las autoridades señalaron que los incidentes se concentraron en 12 de los cuatro pabellones que tiene la Penitenciaría y aseguraron que se trataría de un enfrentamiento entre bandas que ocupan los pabellones de este centro de detención.

En las cárceles de Ecuador se registraron 315 asesinatos el 2021 debido a enfrentamientos entre bandas rivales que buscan mantener el control del reclusorio. Un 80 por ciento de esas muertes se registraron en Guayaquil.

El complejo penitenciario de Guayaquil, ubicado al norte de la ciudad, está compuesto por la Penitenciaría del Litoral, la Cárcel Regional, la prisión de máxima seguridad y la cárcel de mujeres

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.