info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Gobierno ofrece detalles sobre amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo que dejó 13 muertos

Gobierno ofrece detalles sobre amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo que dejó 13 muertos
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ofreció detalles sobre el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo este lunes 18 de julio de 2022. (Captura de pantalla)

La matanza ocurrida la tarde de este lunes en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo, y que dejó 13 privados de la libertad fallecidos, se debió a un conflicto entre bandas criminales.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la noche de este lunes mediante una rueda de prensa. Según el funcionario, el amotinamiento se desató luego de que una fracción de los 'Chone Killers' se enteró sobre la conformación de otro grupo de delincuencia organizada, liderado por alias 'Goyo', uno de los fallecidos.

"Todos estos hechos suceden en un pabellón de mínima, donde se supone que se encontraban privados de la libertad de menor agresividad, de menor violencia. Sin embargo, lo que sucedió hoy demuestra que las medidas que en el centro han adoptado no son realmente las que nos gustaría que sean", señaló Carrillo.

El ministro reconoció que no ha sido "una tarea sencilla cambiar los problemas estructurales" en las cárceles, y recordó que el Gobierno está capacitando a 1.400 agentes penitenciarios. También señaló que se están incorporando al sistema penitenciario personas formadas en criminología y psicología.

Carrillo señaló que en los próximos días entregará un informe con toda la información recopilada sobre este hecho y que, luego de esto, recomendará la salida o no de las autoridades de dicho centro carcelario.

¿Qué se conoce de los fallecidos?

De acuerdo con el ministro Carrillo, la identidad de los fallecidos aún no ha sido confirmado. Explicó que solo conocen del deceso del líder de la organización sublevada, alias 'Goyo', de quien aún no se conoce la nacionalidad.

Según datos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), hasta las 18:00, los enfrentamientos habían provocado la muerte de 13 privados de la libertad, y otros dos resultaron heridos.

El ministro explicó que existe mucha información sobre la posibilidad de que la mayoría de víctimas sean de nacionalidad venezolana. Sin embargo, aseguró, eso no ha sido confirmado aún por el departamento forense.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.