info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Gobierno ordena reforzar la seguridad de Jorge Glas para evitar una posible fuga

Gobierno ordena reforzar la seguridad de Jorge Glas para evitar una posible fuga
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, (centro) durante una rueda de prensa este lunes 11 de abril.(Ministerio de Gobierno)

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró este lunes 11 de abril de 2022 que se ha ordenado el reforzamiento de la seguridad para el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, con la finalidad de evitar una posible fuga.

"Lo peor que podría pasarle a este país es que este señor (Glas) se fugue. Estamos claros que es una responsabilidad del Estado. Por eso, el día de hoy, este Ministerio ha dado las disposiciones pertinentes a las distintas instituciones, justamente para reforzar su custodia”, aseguró el ministro.

Glas, quien tiene dos sentencias ejecutoriadas por corrupción, salió la mañana del domingo de la cárcel de Cotopaxi, luego de que un juez de Manglaralto, provincia de Santa Elena, le otorgó un habeas corpus.

A decir de Jiménez, la finalidad del Gobierno es lograr el reingreso de Glas a prisión. Y por ello -dijo- es firme la decisión de que el SNAI apele el hábeas corpus.

Durante la rueda de prensa, Jiménez también negó rumores sobre un supuesto pacto del Gobierno con correístas o socialcristianos. "No existe pacto con ninguna organización política. Nada hemos recibido, nada esperamos recibir", reiteró.

Asimismo, el ministro dijo que desde el Gobierno están preocupados por el accionar de algunas instancias de la Justicia ecuatoriana. No solo se refirió a la liberación de Glas, sino también a la decisión de un tribunal de conceder arresto domiciliario para el excontralor general, Pablo Celi.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.