info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Guadalupe Llori no volverá a la Presidencia de la Asamblea ni recibirá indemnización

Guadalupe Llori no volverá a la Presidencia de la Asamblea ni recibirá indemnización

La jueza Patricia Ramírez negó este viernes 26 de agosto de 2022 la acción de protección solicitada por la asambleísta Guadalupe Llori.

Según la magistrada, “no se evidencia vulneración a sus derechos constitucionales”. La expresidenta de la Asamblea Nacional aseguraba que hubo irregularidades y violaciones en el proceso que terminó dejándola fuera del cargo.

Con la negación de este recurso, la parlamentaria de Pachakutik pierde la posibilidad de ser restituida a la Presidencia de la Asamblea y de recibir la millonaria suma que había solicitado.

La defensa de Llori exigía una disculpa pública e indemnización de 8,1 millones de dólares, es decir, 100 mil dólares por cada asambleísta que votó a favor de su remoción.

El pasado 22 de agosto de 2022, se llevó a cabo la audiencia para conocer la causa. Allí fueron convocados los asambleístas Pedro Zapata, Pamela Aguirre, Lucía Placencia, John Vinueza y Peter Calo, quienes formaron parte de la comisión Ad-hoc pluripartidista, que recomendó la destitución de Llori por incumplimiento de funciones.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.