info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Gustavo Alfaro: ‘Me gustaría clasificar a lo grande’

Gustavo Alfaro: ‘Me gustaría clasificar a lo grande’
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Archivo / EFE

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, aseguró que quiere “clasificar a lo grande’ y “ganarle a Brasil”. El DT de la Tricolor ofreció una rueda de prensa, este 25 de enero del 2022, dos días antes del esperado encuentro de fútbol ante la ‘Verdeamarela’.

El estratega, quien habló desde la Casa de la Selección en Quito, analizó las posibilidades de Ecuador ante Brasil, en el cotejo de este 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado (16:00).

A falta de cuatro fechas para finalizar la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundo Catar 2022, la Tri se ubica en el tercer lugar, con 23 puntos, muy cerca del objetivo mundialista pero todavía con un “pie fuera del mundial”, dijo el técnico.

Alfaro, de 59 años, aseguró que en una conversación con los jugadores les preguntó cómo querían clasificarse al Mundial y les dijo que él quería “clasificar a lo grande” y si es posible ganándole a Brasil, equipo que se mantiene invicto en la eliminatoria y que al igual que Argentina ya se aseguró un lugar en Catar.

“Me gustaría clasificar a lo grande, ganarle a Brasil aunque es difícil porque está invicto y por eso ha marcado la diferencia. Yo nunca voy a salir a empatar un partido”, dijo el entrenador, cuando le consultaron sobre si saldría a cuidar el marcador ante la ‘Canarinha’.

Brasil es líder con 35 unidades. Luego están Argentina (29), Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7).

Al final de la eliminatoria, los cuatro primeros alcanzarán la clasificación directa y el quinto ubicado jugará el repechaje.

Según el mismo DT ha manifestado, a Ecuador le faltan cuatro puntos para asegurarse un lugar en Catar 2022.

“Es vital cómo transitemos esta etapa final de la eliminatoria. Ha pasado el 78% de la eliminatoria y Ecuador está en una situación de expectativa. Hay que gente que dice que Ecuador ya está clasificado y yo digo que no. No quiero contagiarme de ese exitismo porque tenemos partidos muy complejos por delante”, explicó el DT.

Luego de Brasil, la Tri visitará a Perú. Más adelante, en marzo, la Selección visitará a Paraguay y cerrará con Argentina de local.

“Siempre hay que tener ambiciones, reconociendo la jerarquía del rival. Yo respeto esa jerarquía, pero no le temo. Ahora, si no se puede ganar hay que ser inteligente para no perder”, aclaró el entrenador.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.