info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Para Alfaro el desarrollo del partido fue ‘extraño’

Para Alfaro el desarrollo del partido fue ‘extraño’
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol.

Para Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, el empate ante Brasil no fue un resultado justo por el desarrollo del juego y por las constantes intervenciones del VAR que ayudaron a anular las decisiones tomadas, en primera instancia en favor de Ecuador, por el juez central Wilmar Roldán.


Dijo que es “lamentable y extraño” lo que sucedió este 27 de enero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la intervención del VAR que, a su criterio, le quita la esencia al fútbol. “El VAR implica pérdida de tiempo de cuatro a cinco minutos y todo ello afecta psicológicamente en el desarrollo del juego”, sostuvo.

Agregó que a pesar de todas estas circunstancias “el compromiso de la selección ecuatoriana” era la de regalarle “el triunfo al país (…) Lo único que espero es que las cosas en adelante se decidan por aspectos deportivas. Nosotros seguiremos luchando”, comentó.

El argentino, visiblemente molesto, agregó que Ecuador no solo tuvo que pelear dentro de la cancha sino que lo hizo en sectores ajenos a ella.

Cuestionó que Roldán fuera tantas veces al VAR para revisar las jugadas en donde se vio claramente el uso desmedido de la fuerza (expulsión de Alisson) y en los dos penales cometidos en contra de Pervis Estupiñán y Ayrton Preciado.

Sentimos que nos quitaron la chance de conseguir un triunfo histórico para los chicos y para todo el país por jugadas muy sutiles que se miran con el cristal que se quiere ver”, indicó al tiempo de reiterar que espera que “las cosas se decidan dentro del campo de juego”.

Finalmente, Alfaro reiteró que Ecuador “la va a seguir peleando contra quien la tengamos que pelear” y pidió disculpas al los ecuatorianos por no haber podido conseguir los tres puntos ante el puntero de las eliminatorias

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.