info@ecuadoraldia365.com
{}
  3 min read

Instituciones de servicios se acogen al teletrabajo y fortalecen atención virtual ante alza de contagios de COVID-19

Instituciones de servicios se acogen al teletrabajo y fortalecen atención virtual ante alza de contagios de COVID-19

La adopción del teletrabajo sugerido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para frenar la propagación del COVID-19, en un momento de alza sostenida de contagios, ha llevado tanto a instituciones públicas como privadas a fortalecer y promover la atención virtual al usuario.

En el caso de las empresas que dotan de servicios básicos, por ejemplo, esto no significa una paralización del componente operativo, que se mantiene al 100 % de manera presencial y en territorio.

Rubén Baque llegó cerca de las 11:00 de ayer a la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en la ciudadela La Garzota, norte de Guayaquil, porque quería hacer un convenio de pago, y recién allí se enteró de que ese y otros trámites puede hacerlos virtualmente a través de varios canales.

“Ahorita más o menos me entero de que sí se pueden hacer virtual (trámites), pero ya estando aquí tengo que quedarme nomás”, expuso el usuario proveniente de Flor de Bastión, noroeste de la ciudad.

Él esperaba afuera de la agencia bajo carpas junto a una docena de abonados. Adentro de la dependencia se mantenía un aforo del 50 %, y en las bancas, de cada tres asientos, la intermedia permanecía inhabilitada con una cinta amarilla, para conservar la distancia.

Una veintena de personas a las que antes del ingreso se les tomó la temperatura y desinfectó las manos con alcohol esperaba ser atendida.

Byron Ramírez, coordinador comercial de CNEL, unidad de negocios Guayaquil, indicó que en la página web www.cnelep.gob.ec hay disponible un chat en línea y la opción de generar citas de manera telemática para cualquier consulta.

En la aplicación móvil CNEL APP (disponible para sistemas iOS y Android) el usuario encontrará los servicios que se dan en las agencias, tales como trámites de reclamo, información de requisitos para acceder a un cambio de tarifa, verificar valores de consumo, cancelar planillas y demás.

Adicionalmente, el centro de contacto 1800-263537 permanece habilitado las 24 horas y en el correo centrodecontacto@cnel.gob.ec también se reciben requerimientos.

Ramírez indicó que en las nueve agencias de Guayaquil la atención al cliente se mantendrá con el personal completo, pero exhortó a la ciudadanía a acceder a los servicios virtuales para evitar riesgos de contagio.

Mencionó también que el personal del centro de contacto (call center) cumple actualmente con la modalidad de teletrabajo, al igual que colaboradores con enfermedades preexistentes, entre otras particularidades.

En el caso de Interagua, concesionario que dota del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, se informó que todos los trámites pueden realizarse las 24 horas del día a través de estos canales: www.interagua.com.ec, asistente virtual Suri (0985014693), centro de atención telefónica (134) y la aplicación Interagua.

Guayaquil, 06 de Enero del 2022 Gran Guayaquil: Maldonado y Coronel servicios al cliente interagua. Foto: José Beltrán


Guayaquil, 06 de Enero del 2022 Gran Guayaquil: Maldonado y Coronel servicios al cliente interagua. Foto: José Beltrán

La empresa indicó que, para cumplir con la disposición del COE nacional, personal administrativo se acogerá a la modalidad de teletrabajo. En cuanto a la parte operativa del servicio, esta se mantiene al 100 %.

Mientras, con relación a la atención al cliente, la agencia de Coronel y Maldonado se cierra desde este viernes 7 de enero hasta el 17 de enero, pero se mantienen abiertas las oficinas del Policentro y Mall El Fortín, al igual que las agencias de las parroquias rurales de Posorja, Tenguel y Puná.

A las agencias de Policentro y Mall El Fortín los abonados pueden ir con cita programada a través de los canales descritos anteriormente.

De lunes a sábado, en el primer centro comercial la atención es de 10:00 a 18:00. En el segundo, se atenderá de lunes a viernes entre las 08:30 y 17:00, y el sábado de 10:00 a 14:00.

Solo se permitirá el ingreso de una persona a las oficinas, el usuario debe asistir cinco minutos antes de la cita y es indispensable que presente el carné de vacunación para entrar.

Mientras que en el Palacio Municipal todos los trámites presenciales, incluyendo el pago de impuestos prediales, se suspendieron desde el miércoles anterior.

Los usuarios pueden seguir el avance de sus solicitudes y presentar requerimientos en modalidad en línea a través del portal municipal www.guayaquil.gob.ec, en la opción de Ventanilla Universal.

Acatando las medidas emitidas por los COE nacional y cantonal, parte del personal municipal trabaja en la modalidad de teletrabajo, utilizando herramientas de la Dirección de Tecnología de Información. Un 50 % de la plantilla de servidores se acoge a la virtualidad, y la otra mitad, netamente personal operativo, asiste con los debidos cuidados sanitarios.

Dicho porcentaje de asistencia de empleados se viene aplicando de manera progresiva desde el 20 de diciembre pasado, a fin de prevenir contagios de COVID-19, indicó César Velasteguí, vocero municipal.

La Dirección de Deportes suspendió los cursos vacacionales de distintos deportes hasta el próximo 23 de enero, para precautelar la salud de los niños y niñas que participan en esas actividades.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.