info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Jorge Célico dejó de lado sus vacaciones para fichar por Barcelona SC

Jorge Célico dejó de lado sus vacaciones para fichar por Barcelona SC

La presentación de Jorge Fortunato Célico como nuevo director técnico del Barcelona SC tuvo un ambiente distendido, en el que primaron las sonrisas y los buenos deseos. El DT argentino firmó un contrato con los canarios hasta diciembre del 2023.

“Agradecer de estar al frente de semejante institución como Barcelona Sporting Club“, dijo Célico, contento. Él se convirtió en el entrenador número 84 que dirigirá a BSC.

Una de las anécdotas de la presentación fue que Célico y su familia estaban de vacaciones cuando recibió la llamada de la dirigencia canaria. Entonces, ni siquiera ingresaron al departamento en el que iban a vacacionar en Esmeraldas y retornaron para empezar las negociaciones.

Barcelona SC no pasó mucho tiempo sin entrenador. La semana pasada, ante la confirmación de la salida del también argentino Fabián Bustos, la dirigencia se puso de inmediato a trabajar. Célico fue una de las primeras opciones, toda vez que ya ha estado en el radar de los canarios en años anteriores.

“El Barcelona que quiero mostrar es aquel que haga hincapié en el juego, y que a partir de la posibilidad de jugar de una determinada manera logre los resultados deseados. No a la inversa”, explicó el nuevo timonel de los canarios sobre su manera de plantear sus equipos.

“El camino más corto para ganar es jugar bien al fútbol”, añadió el DT que se vinculó al fútbol ecuatoriano hace más de 17 años.

Foto: Twitter BSC

“Es un momento muy importante en mi carrera. Me agarra en un momento de madurez importante. Tantas batallas, poder resolver y manejarme en la profesión de la mejor manera”, explicó.

El técnico aseguró que Fabián Bustos dejó la vara alta, peleando todo, lo que lo mantiene motivado. El DT llegará con su cuerpo técnico de confianza. “Jamás escondí el deseo de dirigir Barcelona. Estoy ilusionado como si fuera un chico”, explicó.

Célico y su asistente Christian Gómez viajarán el 1 de marzo del 2022 para acompañar al equipo en Lima, aunque no estarán habilitados en cancha. El cotejo ante Universitario de Deportes, por la Copa Libertadores, será el 2 de marzo.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del BSC, aseguró que él y Célico tienen afinidad de ideas en lo futbolístico. “Un momento ideal para darle continuidad a un proyecto serio”, comentó el directivo.

“Me encanta el desafío”, finalizó el nuevo DT del ‘Ídolo del Astillero’.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.