info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Jueza revocó cárcel a Leandro Norero por proceso de tráfico ilícito de armas

Jueza revocó cárcel a Leandro Norero por proceso de tráfico ilícito de armas
La Policía trasladó a Leandro Norero desde una unidad en Guayaquil hasta la cárcel regional de Cotopaxi, el 27 de mayo de 2022. (Policía Nacional)

Una jueza revocó la orden de prisión que pesaba sobre el presunto narcotraficante, Leandro Norero, en el caso de tráfico ilícito de armas.

La magistrada de la Unidad Judicial de Samborondón, Glenda Morejón, aceptó el pedido de la defensa de Norero y, en su lugar, dispuso como medida sustitutiva la prohibición de salida del país.

Norero, conocido como "El Patrón" fue capturado el pasado 25 de mayo en una mansión de la Puntilla, donde se encontró casi $7 millones en efectivo, armas de fuego de diverso calibre, joyas y lingotes de oro.

Según la defensa de Norero, la Fiscalía General del Estado no halló los elementos suficientes para vincularlo con el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, y reformuló a tenencia de armas, es decir, un delito menor.

Según el artículo 539 del Código Orgánico Interior Penal (COIP) "no se podrá mantener la prisión preventiva en delitos cuya pena no supere el año de privación de libertad", y la tenencia de armas es de seis meses. Por esta razón, la jueza dio paso a las medidas sustitutivas.

“Es procedente lo solicitado, por lo que se ordena que se extienda la respectiva boleta de excarcelación respecto de este proceso y conforme lo ha solicitado la fiscalía se dispone como medida sustitutiva la del artículo 522 numeral 1 del COIP”, señaló la jueza.

"El Patrón" Norero también es investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico a través de empresas de fachada.

Por proceso judicial también existe una orden de prisión en contra de Norero. Por lo que, al momento, se descarta su salida del Centro de Privación Regional #5 de Cotopaxi-Latacunga.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.