info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La Asamblea debatirá el pedido de juicio político a la Súper de Bancos

La Asamblea debatirá el pedido de juicio político a la Súper de Bancos

El pedido de juicio político en contra de la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, se debatirá este martes 15 de febrero del 2022, a partir de las 09:00, en la Asamblea Nacional.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (Pachakutik), convocó a la sesión 764 del Pleno, en donde consta como primer punto el informe de la Comisión de Fiscalización, donde se recomienda el archivo de esta causa.

De acuerdo con el procedimiento parlamentario, al Pleno le corresponde acoger la recomendación de la Comisión o seguir adelante con la interpelación a la funcionaria, lo que depende de 70 votos (mayoría absoluta).

El pedido de interpelación contra Arregui es impulsado por Darwin Pereira, de Pachakutik. El asambleísta la acusa de incumplir funciones en el control a las instituciones financieras, falta de acción ante reclamos por fraudes informáticos, renegociación de deudas, entre otras.

No obstante, la Comisión determinó que “sobre la base de los aportes y las comparecencias dentro de la actuación de pruebas, así́ como las pruebas documentales no se ha demostrado el incumplimiento de funciones”. El informe fue rechazado por legisladores de Pachakutik y de Unes.

En la Comisión de Fiscalización, mientras tanto, el viernes pasado arrancó el trámite del pedido de juicio político que impulsa Ronny Aleaga, de Unes, en contra del contralor subrogante, Carlos Riofrío, a quien lo acusa de incumplir funciones en sus tareas de contro

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.