info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

La disponibilidad de citas para visas dependerá del covid

La disponibilidad de citas para visas dependerá del covid
Imagen referencial sobre la disponibilidad de visas. Foto: Freepik.es

Las citas para obtener cualquiera de las categorías de visas a Estados Unidos están habilitadas, pero su disponibilidad depende de cómo se desarrolle la pandemia en Ecuador.

La Embajada estadounidense dijo que continúa con las entrevistas para la emisión de visas de inmigrante y de no inmigrante.

No obstante, las entrevistas de rutina para visas estarán por debajo de los niveles previos a la pandemia, debido a la situación sanitaria por los contagios del coronavirus.

“La disponibilidad de futuras citas para entrevistas de visa y la capacidad de los funcionarios consulares para procesarlas de manera segura están sujetas a la situación del covid-19 en el Ecuador”, señaló.

De todas formas, toda persona interesada puede desarrollar el proceso que, inicialmente se hace a través de Internet. Solamente luego de cumplir unos pasos previos se puede solicitar la cita y es potestad de la Embajada fijar la fecha para la entrevista personal.

Los pasos son los siguientes:

  1. Determinar el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. El tipo de visa puede consultarse en este link.
  2. Completar el formulario DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y se llena únicamente en este link.
  3. Regresar al sitio web mencionado y completar los campos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular. Para ello debe seguir el siguiente procedimiento: a) crear una cuenta en el sitio web; b) ingresar la  información del solicitante para completar el registro; c) ingresar el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa; d) proporcionar una dirección o ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular; e) pagar la cuota de solicitud de visa de no inmigrante (MRV); f) agendar una entrevista en la Sección Consular.
  4. Acudir a la entrevista.
  5. Por último, consultar el status de visa e información de entrega en la web de la Embajada o seguir las instrucciones que haya indicado la Sección Consular.

La demanda actual de visas para viajar a Estados Unidos es extremadamente alta y el tiempo de espera para una entrevista de rutina para visas de turista, por ejemplo, es de más de un año. La sede diplomática afirmó que desde marzo de 2020 se han procesado más de 150 000 visas de no inmigrante para ciudadanos ecuatorianos.

Las autoridades recordaron que para ingresar a sus instalaciones se debe presentar el certificado de vacunación contra el covid-19

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.