info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Lasso advierte que no permitirá actos vandálicos en la movilización nacional

Lasso advierte que no permitirá actos vandálicos en la movilización nacional
"No vamos a permitir la interrupción de vías y carreteras, no vamos a permitir la toma de pozos petroleros y de ningún servicio público", dijo Lasso.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, advirtió este domingo que no permitirá actos vandálicos en la movilización nacional e indefinida convocada por grupos sociales en contra de su administración.

"No vamos a permitir la interrupción de vías y carreteras, no vamos a permitir la toma de pozos petroleros y de ningún servicio público", dijo Lasso en un video difundido por la Presidencia a menos de una hora del inicio de la movilización.

Recordó que esas acciones están prohibidas por la Constitución y las leyes y advirtió que "quienes intenten estas acciones vandálicas deben saber que tomaremos todas las medidas necesarias y aplicaremos las leyes con todo el rigor posible".

Lasso también aseguró que para sacar a Ecuador adelante la población debe estar unida y trabajando en conjunto.

Y aseveró que ahora que la economía se empieza a reactivar y la población a moverse "con libertad" una vez que se ha controlado la pandemia de la COVID-19, no se puede "permitir que grupos políticos que buscan desestabilizar y pescar a río revuelto, paralicen nuevamente al país".

"Parar es lo peor que podemos hacer cuando estamos empezando a reactivarnos. A trabajar para salir de la crisis. Todos nos hacemos daño con una protesta violenta", anotó.

Asimismo aseguró que una paralización divide justo cuando Ecuador debe estar unido "para combatir a los verdaderos enemigos: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado".

Lasso recordó que su responsabilidad como presidente es garantizar a la población el derecho a movilizarse libremente, a estudiar y a trabajar. "Hago un llamado a los dirigentes de la Conaie para que recapaciten y respeten el derecho de la gran mayoría que no quiere el caos", señaló.

Por su parte, Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) -una de las convocantes a la movilización-, aseguró que la protesta arrancará tras haber agotado las instancias de diálogo con el Gobierno en citas concretadas el 11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre de 2021.

"El Gobierno engañó y el ministro de Gobierno declaró no saber que 'piden'", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

La Conaie en su plataforma de reclamos tiene el alza del precio de los combustibles, la falta de empleo, concesiones mineras en territorios nativos, la falta del control de precios de los productos agrícolas, entre otros temas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.