info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Lasso es diagnosticado con un tipo de cáncer en la piel

Lasso es diagnosticado con un tipo de cáncer en la piel

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó este domingo 14 de agosto de 2022 que fue diagnosticado con melanoma. El anuncio lo hizo a través de un chat personal con representantes de medios de comunicación.

Detalló que tras la cirugía del párpado que se hizo por una lesión en el borde del párpado inferior derecho, el pasado 29 de julio, se descartó la sospecha de un carcinoma basocelular. Un patólogo confirmó que tiene un melanoma, que es un tipo de cáncer a la piel.

El mandatario, de 66 años, programó su viaje a Houston, Estados Unidos, el próximo 16 de agosto para realizarse un chequeo médico.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el primer mandatario se realizará exámenes complementarios a la cirugía del párpado, por lo que se ausentará del país hasta el 21 de agosto.

Lasso también aaclaró que, al tratarse de asuntos personales, viajará con sus "propios medios".

La Sociedad Americana Contra El Cáncer puntualiza que un melanoma es un cáncer que se origina en los melanocitos. A este cáncer se le conoce también como melanoma maligno y melanoma cutáneo.

Agrega también que los melanomas se pueden desarrollar en cualquier parte de la piel, pero son más frecuentes en el tronco (pecho y espalda) de los hombres y en las piernas de las mujeres. El cuello y el rostro son otros sitios comunes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.