info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Nuevo estado de excepción en Guayaquil, tras explosión en el Cristo del Consuelo

Nuevo estado de excepción en Guayaquil, tras explosión en el Cristo del Consuelo

Un nuevo estado de excepción rige en Guayaquil a partir de este domingo 14 de agosto de 2022. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa a la que acudieron varias autoridades del Gobierno, tras la mortal explosión en el sector del Cristo del Consuelo, al sur de la urbe.

Los ministros de Gobierno y del Interior, Francisco Jiménez y Patricio Carrillo, así como secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, informaron sobre la medida dispuesta por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La medida tendrá un duración de 30 días y constituye el marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional, indicó Ordóñez.

El funcionario no quiso precisar los detalles del operativo, pero apuntó que implica la utilización de fuerza combinada entre policías y miembros de las FF.AA., para la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta.

"He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas", confirmó Lasso en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario destacó que con esto se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. "No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país", enfatizó.

El ministro del Interior también indicó que tras el atentado, Lasso dispuso la movilización inmediata del personal investigativo y de inteligencia. Además, se ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que permita esclarecer la potente explosión.

De su lado, el Ministerio de Gobierno, liderado por Francisco Jiménez, emitió un comunicado oficial en el que calificó este suceso como un "acto de terrorismo" y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado.

"Las fuerzas del orden necesitan hoy más que nunca la confianza de que no serán criminalizados por cumplir con su deber de defender a los ecuatorianos", agregó la cartera de Estado.

Al menos 5 personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras la detonación de explosivos, en las calles Décima, entre la H y la I, sector conocido como calle 8, durante la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022., en las calles Décima, entre la H y la I.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.