info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Ministro de Gobierno pide a Cynthia Viteri actuar "sin demagogia" tras lo ocurrido en el Cristo del Consuelo

Ministro de Gobierno pide a Cynthia Viteri actuar "sin demagogia" tras lo ocurrido en el Cristo del Consuelo

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió a las críticas de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, relacionadas con la mortal explosión ocurrida este domingo 14 de agosto en el barrio del Cristo del Consuelo, debido a la inseguridad en la ciudad.

Bajo el título "las bandas criminales se han convertido en un Gobierno dentro de otro Gobierno en Ecuador", Viteri cuestionó el atentado provocado por bandas criminales en el que murieron cinco personas y dejaron alrededor de 20 heridos. La funcionaria señaló que "sin seguridad no hay Gobierno".

"Señora Viteri: usted pregunta: '¿Qué más quiere que hagamos para defendernos?' Le respondo: Actúe, por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia", señaló el ministro en un comunicado.

Jiménez, además, exhortó a la alcaldesa a no actuar "pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo, sino en la alta representación que ostenta frente a todos los guayaquileños".

Agregó que, con "eso sería bastante", al señalar que "su partido político (PSC) ha administrado la ciudad durante los últimos 30 años, por lo tanto no cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad".

Por último, aseguró que el Gobierno Nacional sabrá cumplir su compromiso con el pueblo ecuatoriano.

De su lado, el primer mandatario envió sus condolencias a las víctimas por los "actos terroristas". Informó que dispuso la activación del Gabinete de Seguridad para analizar medidas en la ciudad.

Y advirtió que los responsables se enfrentarán ante "todo el peso de la ley", y las familias víctimas de este atentado tendrán la asistencia social que sea necesaria por parte del Gobierno.

RECOMPENSA

La explosión, cuyas causas aún no han sido precisadas por la Policía, deja también ocho viviendas, cuatro vehículos y una motocicleta dañadas.

Las casas perdieron sus paredes y era posible ver hacia su interior. Sobre la calles y los autos había cables de luz caídos, y en la puerta del maletero de un vehículo se observaba un rastro de sangre.

El sector se encuentra cercado con vallas y policías custodian la calle donde se registró la explosión.

"O nos unimos para enfrentarlo (al crimen organizado) o el precio será aún más alto para la sociedad", advirtió el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Además anunció una recompensa de hasta 10.000 dólares a quien entregue información sobre este incidente.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.