info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Capturan al último prófugo en el caso Efraín Ruales en Guayaquil

Capturan al último prófugo en el caso Efraín Ruales en Guayaquil

Tras un operativo, la Policía Nacional capturó al último de los ocho involucrados en el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, en Guayaquil.

La detención ocurrió este viernes 4 de febrero en la isla Trinitaria, sur de la urbe porteña. El hallazgo se da un año después de la muerte del presentador. Hasta ahora el sospechoso había permanecido prófugo de la justicia.

Se trata de Aarón Andrés A. C., de 26 años, quien era el único de los procesados por el crimen de Ruales que no había sido detenido, aunque tenía una boleta de captura vigente en su contra.

Según la versión de fiscalía, Aarón habría sido la persona encargada de desechar el arma de fuego usada en el asesinato de Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero de 2021 en la avenida Guillermo Cubillo, norte de Guayaquil.

En un video se logra ver cómo el sospechoso arroja el artefacto a un ramal del estero Salado. Dos meses después del crimen, el arma fue encontrada con apoyo de buzos de la Policía Nacional.

La justicia ecuatoriana ha vinculado a ocho personas en el asesinato de Ruales. De los cuales siete están en la Penitenciaría, incluyendo al recién aprehendido, y uno permanece en casa con resguardo policial, por ser menor de edad.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.