info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Liga de Quito debutó con un triunfo ante el Gualaceo

Liga de Quito debutó con un triunfo ante el Gualaceo

Un golazo de Jefferson Arce le permitió a Liga de Quito ganar por 1-0 ante Gualaceo SC, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 19 de febrero del 2022.

El futbolista quiteño de 21 años quebró la resistencia del ‘Súper Guala’ a los 64 minutos, en un cotejo que se hizo cuesta arriba para LDU en el inicio del campeonato ecuatoriano del 2022.

Arce tiene apenas 21 años y cumple su segunda temporada en Liga en la Serie A. Es una de las nuevas promesas del equipo albo y empieza a dar victorias.

Esta noche del 19 de febrero del 2022, Arce concretó el gol del triunfo 1-0 de los albos ante el Gualaceo, en el estreno de ambos equipos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Arce ingresó a los 61 minutos a la cancha para reemplazar al delantero Michael Hoyos, quien apenas tuvo opciones de concretar. Y, 4 minutos después, marcó el gol del triunfo local.

La conquista llegó como un alivio para el entrenador Pablo Marini, en el juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Fue un remate al ángulo del arco custodiado por Walter Hinostroza.

Marini fue ratificado esta temporada, pese a que el año pasado sólo logró llevar al equipo a la Copa Sudamericana. Los directivos le complacieron con los refuerzos solicitados para que intente plasmar su estilo de juego.

Marini, sin embargo, ha optado por mantener su apuesta por juveniles. En la alineación estelar de esta noche, puso a tres canteranos como Sebastián González y Juan Macías.

También fue la oportunidad para el estreno de las contrataciones. Salieron desde el inicio el arquero argentino Gonzalo Falcón, su compatriota Hoyos y el también gaucho Zaid Romero. Como lateral derecho fue el estreno de Andrés López.

Pese a esas incorporaciones, Liga tuvo complicaciones para someter al Gualaceo, recién ascendido a la Serie A.
Los visitantes dieron pelea, pero Gustavo Alles, delantero del Gualaceo, no estuvo preciso y falló en un ‘mano a mano’ ante el arquero Falcón.

La propuesta de los visitantes fue meritoria porque Liga tiene un presupuesto de 11 millones de dólares, 11 veces superior al del Gualaceo.

Con este resultado, Liga sumó sus primeros tres puntos y visitará al Cuenca en la segunda fecha.
El Gualaceo recibirá al Cumbayá, el otro ascendido del torneo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.