info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Perros y gatos rescatados hallaron hogares en jornada de adopción de mascotas

Perros y gatos rescatados hallaron hogares en jornada de adopción de mascotas

Entre Lissett Marcillo y Miu, la cosa fue amor a primera vista. Ella vio la foto de la perrita en Internet, supo que estaba en adopción y se enamoró de su carita tierna. Por eso de inmediato supo que tenía que llevarla a su hogar, junto con su esposo John Menoscal.

El encuentro entre Miu y su nueva madre se produjo la mañana del sábado 19 de febrero en el parque central de Los Ceibos, norte de Guayaquil. Lissett firmó los papeles requeridos y se fundió en un fuerte abrazo con Miu, una perrita que pasó de las penurias de la calle, a un hogar lleno de amor.

Ella es uno de los animalitos que participaron en la jornada de adopción de mascotas organizada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. Se trató del primer evento en el año, ya que habían sido suspendidos debido a la pandemia.

Johnny Cedeño, coordinador operativo de Bienestar Animal, explicó que el objetivo es retomar las ferias cada fin de semana. En esta ocasión llevaron 15 perros y 15 gatos. Hasta el mediodía ya habían sido adoptados cinco perros y tres gatos.

“Esperamos que para las próximas ferias tengamos de igual forma la visita de la ciudadanía, de las personas que quieren darle amor y una oportunidad a estos ciudadanos de cuatro patas”, señaló el funcionario.

Los interesados en adoptar, pueden ver los perritos y gatitos que están disponibles en la página de Instagram de Bienestar Animal.

Entre los adoptantes también estuvieron Sergio Pupulín y su familia, quienes acogieron a dos gatitas: Luna y Lola. El joven explicó que “ya tenemos algunos gatitos y nos parecen una buena compañía. Es importante darles una oportunidad a estos animalitos de la calle”.

Con él coincidió Lissett, la nueva madre de Miu. “La adopción es una buena opción para darle una mejor vida a los animalitos sin hogar. En este caso, Miu será la reina de la casa”.

Adopción de mascotas en Quito

El Municipio de Quito, por intermedio de su Unidad de Bienestar Animal, realizará una jornada de adopción de mascotas. El objetivo es hallar un hogar para los animalitos que han sido rescatados en diferentes circunstancias.

La jornada será este domingo 20 de febrero en el Parque Central de Cumbayá. Inicia a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:00

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.