info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Lo que se sabe de la misteriosa desaparición de María Belén Bernal: ministro Patricio Carrillo se pronuncia

Lo que se sabe de la misteriosa desaparición de María Belén Bernal: ministro Patricio Carrillo se pronuncia
María Belén Bernal fue vista por última vez el pasado domingo 11 de septiembre cuando entraba a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. (Redes sociales )

La desaparición de la abogada María Belén Bernal (34 años) ha provocado conmoción en Ecuador, especialmente, porque se sospecha que un miembro de la Policía Nacional estaría involucrado en el caso.

Así lo indicó la tarde de este miércoles 14 de septiembre el ministro del Interior, Patricio Carrillo, mediante su cuenta de Twitter, en la que aseguró que la Policía actuará de manera profesional y bajo la ley.

"Más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado", acotó. Además, dijo que como ministro del Interior no tolerará ni será cómplice "de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres", subrayó Carrillo.

Bernal fue vista por última vez el pasado domingo 11 de septiembre cuando entraba a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Quito. Sin embargo, no existe registro de que haya salido de allí.

En esa escuela policial, el esposo de Bernal, Germán Cáceres, se desempeñaba como instructor de cadetes. Según varios medios, el esposo de Bernal acudió a rendir su versión en la Fiscalía.

Por su parte, la Fiscalía indicó este miércoles que continúa trabajando en el caso y que ha realizado sobrevuelos y verificaciones en los alrededores de la Escuela Superior de Policía, para dar con María Belén Bernal.

Incluso, en el transcurso de esta tarde, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía desmintió el rumor de que se había encontrado su cuerpo sin vida de la desaparecida.

Lo que se sabe de las pruebas de luminol (detección de manchas de sangre)

Según información recogida por diario Expreso, el martes 13 de septiembre se realizó un allanamiento a la escuela de policías donde Bernal fue vista por última vez.

El medio indicó que, tras realizar un análisis con luminol, se encontró manchas de sangre en el colchón de la habitación del esposo de la desaparecida. "Una estudiante, incluso, había escuchado gritos de una mujer pidiendo ayuda", citó Expreso.

Además, el diario indicó que la Fiscalía realizó la misma prueba en el vehículo en el que se movilizaba Bernal y que también se halló manchas de sangre en la cajuela de ese carro.

AMENAZAS EN TIKTOK

La experta en derecho penal y policial realizaba videos en TikTok, en los que contaba sus experiencias como jurista, así como vivencias personales.

En un clip narró que hace un año, fue víctima de maltrato por parte de personas, que según dijo, intentaron arrollarla con un vehículo. Ests personas fueron sentenciados a pagar una pena de 133 horas de trabajo comunitario.

Mientras que, en otro video, narra que recibió una amenaza durante la captura a un deudor con boleta de apremio por alimentos, en un restaurante de la capital.

“Se guarda en una oficina (del restaurante) después de haberle pegado al policía. Luego salen dos personas que me dijeron ‘Somos los guardaespaldas de Franco, así que te conviene mejor que te largues”, relató María Belén.

Agregó que deseaba dejar constancia de esos sucesos por si le llegara a pasar algo o atentaran contra su vida o la de su familia.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.