info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Los goleros Heras y Falcón llegan a Liga con números similares

Los goleros Heras y Falcón llegan a Liga con números similares
Brian Heras durante los chequeos médicos en Liga. Foto: LDU

La lesión del arquero argentino Adrián Gabbarini, a finales de la temporada 2021, puso en apuros a la dirigencia de Liga de Quito que tuvo que salir al mercado de pases en busca de su reemplazo para el 2022.

Varios fueron los nombres de porteros nacionales y extranjeros que se barajaron antes de encontrar el ideal para sustituir a Gabba. Finalmente los nombres del uruguayo, Gonzalo Falcón y del ecuatoriano, Brian Heras, fueron anunciados oficialmente y serán los que disputarán el puesto de titular en este año.

Ambos futbolistas tiene números bastante parecidos desde que debutaron profesionalmente. Falcón, de 25 años, debutó profesionalmente en 2016 con el equipo Juventud de Las Piedras y en el 2018 pasó al Boston River. Liga de Quito se convertirá en su tercer equipo profesional.

Jugó 154 partidos, recibió 222 goles en contra y sacó su valla invicta en 39 oportunidades. Acumula 13.751 minuto sobre el terreno de juego. A más del torneo uruguayo ha jugado la Copa Sudamericana y aún no registra partidos internacionales con la selección uruguaya.

Heras, de 26 años, debutó en el 2013 en el Deportivo Cuenca, institución en la que hizo toda su etapa formativa. Su consolidación como titular fue en el 2018 cuando Hamilton Piedra, que regresó al equipo para este 2022, fue transferido al Independiente del Valle. Los albos serán el segundo equipo en su hoja de vida.

Jugó 138 partidos, le anotaron 204 goles y sacó su valla invicta 24 veces. Acumula 12.334 minuto sobre el terreno de juego. También jugó Copa Sudamericana, Copa Ecuador y aún no registra partidos internacionales con la selección ecuatoriana.

Liga de Quito comenzó esta semana la pretemporada con seis bajas ocasionadas por la pandemia de la covid-19.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.