info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Más asaltos con violencia en Cuenca

Más asaltos con violencia en Cuenca
La delincuencia no da tregua en la capital azuaya. Hoy se registraron dos hechos de violencia relacionados con robos a personas en zonas de alta actividad comercial. Foto: Captura

La delincuencia no da tregua en la capital azuaya. Este miércoles 26 de enero del 2022 se registraron dos hechos de violencia relacionados con robos a personas en zonas de alta actividad comercial.

El primero ocurrió en las calles Vargas Machuca y Rafael María Arízaga, en el norte de la ciudad. Un presunto delincuente fue disparado en el pecho cuando intentó robar en un taller de motos. El desconocido habría sacado un arma blanca para amedrentar a los presentes.

Los vecinos contaron que escucharon los disparos y al salir presurosos a ver lo que ocurría encontraron a un hombre tendido en el suelo y sangrando. Llamaron a la Central de Emergencia ECU-911 Austro y al sitio llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Testigos contaron que fue una de las personas de la mecánica quien disparó, porque en otras ocasiones ya había sido atacado por delincuentes. Luego arribaron uniformados de la Guardia Municipal y motorizados de la Policía Nacional.

El herido recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado en la ambulancia al hospital Vicente Corral Moscoso para la atención médica. Su pronóstico es reservado.

Los agentes tomaron procedimiento de lo ocurrido y se llevaron retenido-para investigaciones- a una de las personas del taller. La Policía no informó si encontró el arma de fuego en el lugar.

Mientras tanto, esta tarde se encontró a un hombre herido en la feria libre de El Arenal, al sur de la ciudad. Tenía un impacto de bala en la pierna derecha y también fue trasladado a una casa de salud. Sobre este caso no se tiene mayor información de cómo ocurrió.

Asimismo, la Policía detuvo a una mujer y dos hombres acusados de asaltar una joyería ubicada en el Centro Histórico de Cuenca. El hecho delictivo ocurrió el martes 25 y fue alertado al ECU-911 Austro por una vecina que vio a los delincuentes someter, con armas de fuego, a los dueños del negocio.

Al verse descubiertos, los desconocidos huyeron llevándose una cadena y un dije de oro. Según la Policía, tras la persecución los tres fueron detenidos en flagrancia y tenían en su poder subametralladoras, pistolas y billetes falsificados de distinta denominación.

Este miércoles el Juez de Flagrancia dictó prisión preventiva contra los presuntos delincuentes por tenencia ilegal de armas de fuego

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.