info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Marino del Pacífico

Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Marino del Pacífico
El Foro de Ministros es uno de los encuentros más antiguos y relevantes para las autoridades ambientales de la región. Cortesía: Ministerio de Ambiente

El Reino Unido colaborará con más de dos millones de dólares para impulsar la investigación, protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

Así lo informó este jueves 27 de enero de 2022 el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique, quien viajó a Costa Rica para participar en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. El propósito del encuentro es fortalecer las acciones y cooperación regional frente al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Manrique mantuvo una reunión con su homólogo de Reino Unido, Zac Goldsmith, quién anunció el aporte económico para impulsar la investigación y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

“El anuncio realizado en Glasgow junto a la declaración de la Reserva Marina Hermandad abrieron las puertas a lo que hoy es una realidad, esta cooperación que hoy nos brinda Reino Unido nos permitirá continuar trabajando juntos para lograr una región productiva, verde, sostenible y justa,” afirmó Manrique.

En el encuentro participaron también los ministros de Ambiente de Colombia,Carlos Correa; de Costa Rica, Andrea Meza; la viceministra de Ambiente de Panamá, Cindy Monge; y el CEO del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Carlos Rodríguez.

Durante la apertura del Foro, Goldsmith señaló que “este momento Latinoamérica y el Caribe son sin lugar a duda el epicentro de la ambición global por la lucha contra el cambio climático que fue evidente durante la COP26”.

El 27 y 28 de enero los ministros mantendrán varios diálogos donde abordarán diversos temas como los mecanismos para acelerar la implementación de la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la recuperación económica y social post-covid, como reforzar las alianzas y movilizar el financiamiento internacional para proyectos y programas de acción ambiental.

Según dijo la Cartera de Ambiente en un comunicado, el Foro de Ministros es uno de los encuentros más antiguos y relevantes para las autoridades ambientales de la región. Se consolidó en 1982, su primera reunión fue en la Ciudad de México y desde 1985 mantienen reuniones bienales, cada una presidida por un país de la región. El Gobierno de Costa Rica ostenta la actual presidencia del organismo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.