info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Militares en servicio activo fueron detenidos en posesión de armas y municiones

Militares en servicio activo fueron detenidos en posesión de armas y municiones
Imagen referencial. El Ejército aclaró que la institución militar forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos.

Durante un operativo de control de armas y municiones efectuado la noche del 11 de enero de 2022, el Ejército ecuatoriano detuvo a cuatro hombres, entre ellos tres militares, que tenían en su poder armamento, municiones y granadas. La aprehensión se registró en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

En un comunicado difundido este miércoles 12 de enero, el Ejército informó que a las 19:00 de ayer, personal del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa ejecutaba operaciones de control de armas, municiones y explosivos (Camex) cuando detuvo la marcha de una camioneta. En el interior del vehículo se encontraron dos pistolas traumáticas, tres alimentadoras, 30 municiones calibre 9 milímetros y cinco granadas de gas lacrimógeno.

Además, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana, tres de ellos son militares en servicio activo del Ejército, expresó la institución.

Los detenidos fueron trasladados a la UPC de la ciudad de Quevedo para continuar con las diligencias correspondientes.

En el comunicado el Ejército dijo que “lamenta sobremanera lo sucedido y afirma su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario al sistema de justicia y la Fiscalía durante el proceso de investigación”.

El Ejército aclaró que la institución militar forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos; por lo que, ante este hecho iniciará el debido proceso administrativo acorde a los procedimientos establecidos en los reglamentos vigentes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.