info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Municipio detalla acciones tras desalojo de 270 perros de refugio en Quito y hace un llamado a ciudadanía

Municipio detalla acciones tras desalojo de 270 perros de refugio en Quito y hace un llamado a ciudadanía
Casas de perros, pallets, techos de zinc, entre otros materiales, fueron movilizados mediante una minga.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito, a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), coordinó acciones para trasladar, a un terreno aledaño a la Casa de Bienestar y Vida en el sector de Bellavista de la parroquia de Calderón, los implementos y enseres de la administradora del Refugio Amigos de Isabella en las volquetas dispuestas por la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, este domingo 5 de junio de 2022.

Casas de perros, pallets, techos de zinc, entre otros materiales, fueron movilizados mediante una minga con la colaboración de voluntarios de la sociedad civil y personal operativo de la UBA.

Además, se informó que tres de los animales gerontes (ancianos) que desde el pasado viernes fueron trasladados a clínicas de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies y que necesitaban atención urgente, fueron entregados a sus nuevos hogares temporales y definitivos.

Alejandra Ordóñez, médica veterinaria de la Clínica Perros y Gatos mencionó: "uno de los perritos que recibimos, vino con una condición corporal baja, se estableció un tratamiento antiparasitario, esperamos que en el nuevo hogar sea mantenido con responsabilidad".

Por otra parte, Marcia Carrera, administradora del refugio detalló que ya casi el noventa por ciento de los perros están en hogares temporales, muchos de ellos han sido adoptados.

"La Unidad de Bienestar Animal me ha apoyado siempre, son cinco años que me han ayudado con la esterilización y nunca tuve ningún problema", agregó Carrera.

Aún quedan muchos animales del refugio que esperan un hogar, entre cachorros, adultos y gerontes. Las personas interesadas pueden contactarse vía WhatsApp al teléfono 096 264 7350.

El Municipio también instó a la ciudadanía a acudir permanente al predio para apoyar el traslado hasta finalizarlo.

El viernes pasado, debido a una acción judicial privada entre dos ciudadanos, el refugio fue desalojado por orden de juez competente, en el que no participó el Municipio de Quito. Sin embargo, para precautelar la salud de los canes que se encontraban albergados, la Unidad de Bienestar Animal estableció un plan de intervención, con un Puesto de Mando Unificado para atender a los animales de compañía.

La noticia del desalojo de 270 perros en un refugio en el sector de Calderón, al norte de Quito, generó el rechazo de los ciudadanos. En principio se pretendió responsabilizar al Municipio de Quito por no haber cumplido con el ofrecimiento de entregar un terreno para que se instale el albergue. Sin embargo, el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (Manimalistas) señaló directamente al Refugio Amigos de Isabella por una mala gestión.

A través de un comunicado, Manimalistas indicó que el refugio no contaba con la capacidad técnica, administrativa ni financiera para encargarse de 270 perros.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.