info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Nueva York cierra líneas del Metro, pero mantiene Fin de Año

Nueva York cierra líneas del Metro, pero mantiene Fin de Año
Photo by Tom Smith / Unsplash

Las bajas laborales a causa del aumento de contagios pasan factura al sistema de transporte. Aún así, la Alcaldía realizará la tradicional fiesta en Times Square.

El metro de Nueva York se ha visto forzado a suspender el servicio de tres de sus líneas este jueves (30 de diciembre de 2021) como resultado de la falta de personal provocado por la oleada de coronavirus que se registra en la ciudad. «Como todos en Nueva York, nos hemos visto afectados por la subida de casos de covid «, reza un mensaje en la aplicación oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, sus siglas en inglés), que gestiona la red de uno de los metros más importantes del mundo. «Estamos operando todos los servicios que podemos con el personal con el que contamos», agrega la misiva.

La línea W, que recorre parte de Queens y Manhattan, fue suspendida el miércoles (29 de diciembre) y también este jueves (30 de diciembre), mientras que la líneas B y Z han dejado de estar operativas este jueves, y la MTA no ha concretado cuándo volverán a la normalidad.

Pese a las suspensiones, todas las estaciones del metro de Nueva York seguirán estando abiertas las 24 horas del día los 7 días de la semana, como ha sucedido durante buena parte de los más de 100 años de vida que tiene el sistema subterráneo de la Gran Manzana.

Para tratar de controlar la oleada de casos de coronavirus , se han instalado en la red de metro siete centros de pruebas de coronavirus, entre las que destacan la de Times Square , Grand Central y Penn Station, todas ellas en Manhattan, y la de Broadway Junction, en Brooklyn.

La ‘gran manzana’ despedirá 2021 en Times Square Pero ni la feroz oleada de ómicron puede con la mítica Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York , donde se reunirán «solamente» 15.000 personas vacunadas para dar la bienvenida al año 2022, mientras que las infecciones de coronavirus se disparan en la ‘gran manzana’ en las últimas semanas hasta niveles nunca vistos.

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópoli que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia. «Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York «, afirmó hace mes y medio el alcalde de Nueva York , Bill di Blasio, cuando se anunció el esperado evento.

Pero a dos semanas de la fecha, las autoridades decidieron rebajar la cifra de asistentes de los 58.000 que normalmente se reúnen en la plaza hasta las 15.000 personas, todas obligatoriamente vacunadas y con mascarilla, y aunque se trata de un descenso sustancial, sigue yendo claramente en contra de lo que recomiendan los expertos. «Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (…) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo , recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso», decía a dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci. Aun así, Nueva York ya ha dado la bienvenida a las grandes cifras luminosas que darán la bienvenida a 2022 y a la enorme esfera de más de 5.400 kilos que desciende por el mástil situado en el número 1 de Times Square .

Incluso ha celebrado un evento para ensayar el lanzamiento de los cerca de 1.400 kilos de confeti que caen sobre Times Square en menos de un minuto.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.