info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Nuevo atentado con un carro bomba, afuera de un cuartel de la Policía; hay un detenido

Nuevo atentado con un carro bomba, afuera de un cuartel de la Policía; hay un detenido

Un nuevo atentado con un carro bomba ocurrió la madrugada de este domingo 29 de mayo en el exterior de un cuartel de la Policía Nacional, ubicado en la ciudadela La Florida, al norte de Guayaquil. Producto de la onda expansiva resultó afectado un vehículo patrullero.

Respecto al incidente, registrado cerca de las 03:00, el ministro del Interior Patricio Carrillo indicó que debido a la limpieza de unos grafitis y ​​​​​​ simbolismos de organizaciones criminales, que miembros policiales realizaron en las paredes de la zona, se habría desencadenado la reacción violenta.

"El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos. Policía investiga lo sucedido en la UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria) La Florida en Guayaquil. Todos #UnidosContraLosViolentos", apuntó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La explosión dejó un automotor destruido, además de la afectación a un vehículo policial. No se registraron víctimas mortales ni heridos.

Por su parte, la institución policial desplegó a sus unidades especializadas y de inteligencia, a fin de dar con los responsables de la detonación de un artefacto explosivo a un vehículo.

Mientras que la Fiscalía General del Estado inició –de oficio– una investigación relacionada con la explosión. Procedió a recolectar y levantar indicios en el lugar, así como con la revisión de los videos de seguridad y toma de versiones a los habitantes del sector.

Después de un operativo ejecutado por agentes de Fiscalía y Policía se aprehendió a una persona en la cooperativa Pancho Jácome, norte de Guayaquil, que estaría relacionada con el ataque,

Según las primeras indagaciones, criminales habrían llevado al sitio el auto, tipo taxi, que minutos después estalló justo al frente a la puerta principal del cuartel policial.

En mayo pasado, aconteció un hecho similar en Esmeraldas, cuando dos carros bomba estallaron durante la madrugada. Además de los explosivos, los autores de estos atentados habían introducido en el vehículo tanques de gas para propiciar una explosión de mayores proporciones.

En abril pasado, otro vehículo estalló frente al complejo penitenciario de Guayaquil, sin reportar víctimas. En imágenes difundidas por la Policía se observó un auto totalmente destruido y algunas piezas esparcidas por la calle.

Esmeraldas, Manabí y Guayas se encuentran desde el pasado 30 de abril en estado de excepción decretado por el Gobierno ante la creciente violencia en las calles por parte del crimen organizado, vinculado estrechamente con el narcotráfico.

Durante los últimos meses se han vuelto cada vez más recurrentes las escenas de terror a la luz del día, con asesinatos a cargo de sicarios, aparición de cuerpos decapitados o colgados de puentes, especialmente en torno a Guayaquil, cuyo puerto es el principal trampolín para exportar cocaína a Europa y Estados Unidos.

En una comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró el miércoles que en Ecuador no solo operan carteles de la droga de Colombia y México, sino también de Europa y de Asia.

Carrillo ha reconocido que Ecuador atraviesa una "crisis de inseguridad vinculada a la violencia criminal".

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.