info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Personal diplomático de EE.UU. abandonará Ucrania

Personal diplomático de EE.UU. abandonará Ucrania

Anthony Blinken, secretario de Estado del gobierno estadounidense, anunció este lunes 21 de febrero que, “por razones de seguridad, el personal del Departamento de Estado que se encuentra actualmente en Lviv pasará la noche en Polonia”.

El máximo diplomático estadounidense reiteró que los ciudadanos estadounidenses deben abandonar Ucrania inmediatamente. Esto debido al temor de una acción militar rusa en Ucrania.

“Nuestro personal regresará regularmente para continuar su labor diplomática en Ucrania y prestar servicios consulares de emergencia. Seguirán apoyando al pueblo y al gobierno ucranianos, coordinando los esfuerzos diplomáticos”, dijo Blinken en un comunicado.

Estados Unidos tendrá “respuesta rápida”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, que habrá una respuesta “rápida y decisiva” en caso de que Rusia consume su “agresión” sobre Ucrania, en respuesta al decreto promulgado este lunes por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que reconoce como independientes las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Biden ha trasladado a Zelenski “el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, al tiempo que ha condenado “rotundamente” la decisión de Putin, ante la que la Washington ya ha advertido de que habrá sanciones.

El presidente norteamericano ha prometido unidad con los países aliados y, de hecho, ha hablado este lunes por la noche con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que también han condenado el desafío de Putin. Los tres líderes “han hablado de cómo seguir coordinando su respuesta”, según la Casa Blanca.

En esta misma línea, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha señalado que el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk supone por parte de Rusia el “completo rechazo” a los compromisos adquiridos en los Acuerdos de Minsk y un “claro ataque” a la soberanía ucraniana.

Para el jefe de la diplomacia norteamericana, la decisión de Putin es “otro ejemplo” de su “flagrante falta de respeto por el Derecho y las normas internacionales.

La Casa Blanca ya ha anunciado que Biden “pronto” emitirá una Orden Ejecutiva en la que se prohibirán “nuevas inversiones, comercio y financiación” por parte de estadounidenses “hacia, desde o en” Donetsk y Lugansk como respuesta al reconocimiento de su independencia por parte de Rusia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.