info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Petroecuador activa claúsula de 'Fuerza Mayor' en exportaciones de crudo

Petroecuador activa claúsula de 'Fuerza Mayor' en exportaciones de crudo

Debido al descenso en la producción petrolera, la empresa estatal Petroecuador informó, este miércoles 29 de junio de 2022, la activación de las cláusulas de Fuerza Mayor en las exportaciones de crudo Oriente para el mercado internacional.

El incidente se produjo debido a las paralizaciones y el intento de sabotaje en los campos petroleros, en el marco de las protestas a nivel nacional que iniciaron hace 17 días.

En vista de aquello, la estatal procedió a notificar a las empresas con las cuales actualmente mantiene obligaciones contractuales para la entrega de crudo Oriente.

Mediante un comunicado se argumentó que "estos hechos están vinculados a una situación de fuerza mayor o caso fortuito, que afecta directamente a la ejecución y cumplimiento de la comercialización internacional de hidrocarburos", lo cual está estipulado en los contratos y adjudicaciones vigentes en el área de Comercio Internacional de EP Petroecuador y en el Código Civil, artículo 30.

También se indicó que, una vez superada la Fuerza Mayor, la empresa notificará oportunamente a las compañías el desarrollo normal de las operaciones, "con el objetivo de coordinar las programaciones respectivas, tal como lo determinan los términos contractuales aceptados por las partes".

La empresa ha informado que, debido a las manifestaciones, registra una pérdida acumulada de 1’232.501 de barriles de crudo, 995 pozos cerrados y 33 torres paralizadas.

A la fecha la producción de hidrocarburos de la empresa está en 184.993 barriles de petróleo por día y continúa a la baja.

Sin embargo, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo ayer ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, que la meta del Gobierno a futuro es incrementar la producción petrolera de la empresa de 400.000 barriles a 800.000 en los próximos cinco años, también con el apoyo de la iniciativa privada.

"No es una opción, es una obligación y los ecuatorianos debemos unirnos para cumplir este propósito. La industria es fundamental e importante para el país y no podemos parar", apuntó Cedeño.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.