info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Seis empresas privadas almacenarán y despacharán combustibles de Petroecuador

Seis empresas privadas almacenarán y despacharán combustibles de Petroecuador
El gerente de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, y el gerente de Abastecedora Ecuatoriana de Combustibles S.A., Luis Gordillo, firmaron el acuerdo. Foto: Cortesía Petroecuador

La estatal Petroecuador y la empresa Abastecedora Ecuatoriana de Combustibles (Abastibles S.A.) firmaron este 31 de enero de 2022 un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo.

A través del convenio, que tendrá una duración de 15 años, Petroecuador facilitará la infraestructura a cambio del pago de una tarifa razonable por volumen y permanencia para la importación, recepción transporte y almacenamiento y despacho de combustibles, con su costo y margen.

Según informó la empresa pública en un comunicado, la tarifa será establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El gerente de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo que el convenio se firmó con una empresa 100 % ecuatoriana, y que servirá para beneficio de los usuarios, pues se generará una mayor competitividad. “Es una sana competencia que ustedes puedan importar el combustible que usamos los ecuatorianos; trataremos siempre que las especificaciones sean las internacionales”.

El Gerente de Abastibles S.A., Luis Gordillo, destacó que son seis empresas las que conforman el consorcio, que representa el 45 % del segmento automotriz a escala nacional. “Nos hemos unido para importar combustible de buena calidad y competir con empresas transnacionales”.

Abastibles S.A. es una compañía conformada por las comercializadoras Petrolrios, Petróleos y Servicios, Masgas Ecuador, Petroworld S. A., Clyan Services World S.A., Energygas S.A.

Para la ejecución de este contrato se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos, los terminales y refinerías, todos estos activos pertenecientes a EP Petroecuador.

Petroecuador señaló que con esta firma se suman seis contratos de este tipo. En el 2021 la petrolera firmó cinco convenios para la ejecución de este servicio con las empresas Corpetrolsa S.A., Terpel- Comercial Ecuador CIA. LTDA, Servicios WFSE Ecuador C.L., Primax S.A. y Duragas.

La empresa estatal dijo que garantizará que la calidad de los derivados de hidrocarburos a entregarse en los puntos de despacho se encuentre dentro de las especificaciones técnicas que exige la norma NTE INEN para cada combustible. Recalcó además que la empresa privada podrá importar los derivados que desee, siempre que cumpla con esta norma

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.