info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Policía descarta relación entre colgados de Durán y decapitado en Machala

Policía descarta relación entre colgados de Durán y decapitado en Machala

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo que líderes de las bandas criminales de Durán que fueron aprehendidos en años anteriores volvieron a la libertad. El oficial hizo un llamado para realizar cambios en el sistema de Justicia.

Zárate habló este miércoles 16 de febrero del 2022 sobre la inseguridad. El comandante descartó que exista relación entre la cabeza humanaabandonada la víspera en el puerto de Machala (El Oro) y los dos cadáveres que fueron hallados suspendidos de un puente en Durán el 14 de febrero.

“Están plenamente reconocidos”, dijo el General sobre los hombres que colgaron los dos cadáveres en el paso peatonal del ingreso de Durán. Pero evitó entrar en detalles con el fin de evitar entorpecer las investigaciones.

En uno de los cuerpos suspendidos se halló un mensaje. La lluvia mojó el papel y se realiza una pericia técnica para determinar el contenido del texto.

También se descartó la pista de una furgoneta inspeccionada por Criminalística, tras el hallazgo de los cuerpos. “No tiene relación con el tema de los cuerpos, fueron acciones preventivas en primera instancia”, aseguró Zárate.

Cuestionan libertad condicional a sospechosos de asesinato

La Policía informó de la detención de siete personas en posesión ilegal dearmas de fuego, parte de una supuesta banda que estaría dedicada al robo de vehículos con base en Durán.

Jefferson Antonio B. P. uno de los detenidos, registra antecedentes y está en libertad condicional. “Tiene medidas sustitutivas (a la prisión) por robo y asesinato. Sin embargo, sigue en libertad cometiendo los mismos ilíciticos”, reprochó Zárate.

Revisión de auto llevó a supuesta banda

La aprehensión se realizó luego que servidores policiales detuvieran a dos ciudadanos que se movilizaban en un auto sin placas en el cantón vecino a Guayaquil. Los uniformados comprobaron que el auto registraba una alerta por robo.

Las investigaciones por ese caso llevaron a los agentes a una vivienda en la cooperativa Unidos Venceremos de Durán. En el lugar se capturó a cinco hombres con armas de fuego en su poder. Otros dos de los detenidos registran antecedentes por hurto y asociación ilícita.

En el operativo se recuperaron tres motocicletas y un auto robados, dos revólveres, una pistola y una pistola de fogueo con municiones y alimentadoras. Los peritos de Criminalística someterán las armas a estudio para determinar si fueron usadas en hechos violentos.

El coronel Jorge Hadathy, jefe del distrito Durán, informó que en lo que va del año, en el cantón, se han detenido a 141 personas por diversos delitos, se desarticularon cinco estructuras criminales y se sacaron de las calles 25 armas de fuego, entre ellas dos fusiles.

También se han recuperado en Durán 32 vehículos y 31 motocicletas robadas.

La Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) registra una espiral de violencia sin precedentes en las últimas décadas. En lo que va del 2022 se reportan 162 asesinatos, frente a las 50 muertes violentas contabilizadas en el primer mes y medio del 2021

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.