info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Salud confirma que niños de 3 y 4 años se vacunarán desde el 15 de febrero

Salud confirma que niños de 3 y 4 años se vacunarán desde el 15 de febrero
A los menores de 3 y 4 años se les aplicará la vacuna Sinovac.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este miércoles 9 de febrero del 2022, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a niños y niñas de 3 y 4 años se iniciará el próximo martes 15 en Ecuador.

A este grupo etáreo se les aplicará dos dosis de la vacuna china Sinovac en un intervalo de 28 días. La decisión se tomó con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones del país y también fue sugerencia de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría.

Para la inmunización de esta población, el Gobierno de China donó 2,5 millones de vacunas contra el covid-19 al país.

La autoridad sanitaria sostiene que hay evidencia científica de que la vacuna de Sinovac es segura para los niños y tiene buena tolerancia. Como efectos secundarios de estas dosis, se han registrado que las personas que recibieron el fármaco presentaron dolor de cabeza y malestar general.

Niños son convocados a vacunarse

Las autoridades también esperan incrementar la vacunación en los escolares. Para ello, dijo la ministra de Educación, María Brown, el martes 8 de febrero, se inició en Guayaquil un plan piloto de vacunación nominal.

Este plan, que empezó en Monte Sinaí, consiste en realizar una convocatoria, con nombre y apellido, a los estudiantes que no han recibido la vacuna. Brown explicó que se hace un cruce de las bases de datos de los alumnos matriculados y vacunados. A partir de los resultados, se verifica la información.

“Hubo una excelente acogida”, señaló la Ministra y agregó que la estrategia servirá para continuar incrementando la vacunación en la poblaciónescolar.

Según los datos del Vacunómetro, con corte al 7 de febrero, la cobertura de inmunización con las dos dosis en el grupo de 5 a 11 años es del 61,57% y del 77,40% con una sola inyección. En el rango de 12 a 17 años, un 76,06% tiene el esquema completo y el 88,24% cuenta con una vacuna

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.