info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ecuador adelanta la colocación de la tercera dosis a mayores de 18 años

Ecuador adelanta la colocación de la tercera dosis a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que adelantará en Ecuador la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 a las personas desde los 18 años. Los ciudadanos podrán recibir la vacuna a partir del lunes 14 de febrero del 2022.

En un comunicado, difundido este domingo 13 de febrero, la Cartera de Estado informó que las personas podrán recibir el refuerzo contra coronavirus luego de 5 meses de la aplicación del esquema completo de vacunación, es decir, luego de haberse colocado la segunda inyección.

El refuerzo que se colocará son las dosis de las farmacéuticas Pfizer o AstraZeneca.

Requisitos

Las personas deben acercarse con su cédula de identidad y el carné de vacunación a los centros de salud habilitados por el Ministerio o a los puntos habilitados en las distintas localidades del Ecuador.

En el caso de Cansino se debe evaluar las contraindicaciones, en especial, en mujeres embarazadas, periodo de lactancia, mayores de 61 años o viajeros.

La información consta en los lineamientos de vacunación covid-19, dosis de refuerzo para mayores de 18 años, publicado por el MSP.

Las vacunas para niños

En el documento difundido por la Cartera de Estado, se recuerda además que los mayores de 5 años con diagnóstico de inmunosupresión moderada o grave pueden acceder a su tercera dosis.

El esquema primario de este grupo se compone por tres aplicaciones, con un intervalo de 28 días. Y, desde los 18 años podrán colocarse el refuerzo -cumplidos los cinco meses-.

El MSP resalta además, que las personas infectadas con coronavirus pueden vacunarse. El requisito es que no tengan ningún síntoma de la enfermedad, es decir, fiebre o problemas respiratorios.

¿Qué pasa si desea vacunarse contra la influenza?

Según el Ministerio, este biológico puede ser coadministrado con otras vacunas. La recomendación es que sea aplicado en diferentes lugares del cuerpo. Por ejemplo, en el brazo derecho puede colocarse la de covid-19 y en el izquierdo, la de influenza

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.