info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Seis personas continúan desaparecidas tras aluvión en Quito

Seis personas continúan desaparecidas tras aluvión en Quito
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, durante rueda de prensa este 2 de febrero del 2022. Foto: Captura

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano actualizó la mañana de este miércoles 2 de febrero del 2022 el balance de fallecidos, heridos y personas desaparecidas tras el aluvión en los sectores de La Comuna y La Gasca, en el noroccidente de Quito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que tras un cruce de información se contabilizan seis personas desaparecidas. Este número se redujo pues hasta las 17:30 del martes se reportaban 12 desaparecidos.

Las personas fallecidas se mantienen en 24, mientras que existen 52 heridos, cuatro más que la víspera. De esta cifra se desprende que 29 ya han sido dados de alta, 22 se encuentran hospitalizados y hay una persona en estado crítico.

En infraestructura 174 casas han sido evaluadas de las cuales 38 presentan daño parcial y tres daño total. Además 17 vehículos afectados fueron rescatados y entregados a sus dueños.

El Alcalde dijo que ya recibió las donaciones por parte de la Alcaldía de Guayaquil. En este sentido exhortó a la ciudadanía para que done materiales de construcción como bloques, sacos de cemento, techos de zinc, ventanas, puertas entre otros.

“Es fundamental para empezar con los procesos de construcción de las viviendas parcial o totalmente dañadas”, dijo Guarderas

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.