info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Tres detenidos en Zamora por tráfico de drogas

Tres detenidos en Zamora por tráfico de drogas
Photo by GRAS GRÜN / Unsplash

Autoridades dieron a conocer los resultados de los operativos de la última semana en Zamora Chinchipe. Jairo Vicente, intendente general de Policía, mencionó que durante este feriado, buscando cumplir con  las disposiciones del COE Nacional, se articuló con comisarios, tenientes políticos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, desplegando acciones de control y seguridad en las vías, control de eventos públicos y clandestinos, verificación de aforo y carnet de vacunación, dando un total de 47 operativos y, con respecto al Acuerdo Ministerial 0069, se realizaron 92 operativos en 155 establecimientos.

“En estas fechas festivas, hemos logrado que las instituciones den cumplimiento a las resoluciones del COE Nacional y que la ciudadanía sea consciente de lo que aún estamos atravesando, sin embargo, hago un llamado a seguir cuidándonos y apoyar el trabajo de las entidades de control”, indicó el Intendente.

Por su parte, Fredy Jara, jefe del Distrito Zamora y delegado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, mencionó que se registraron tres detenidos por presunto tráfico de drogas, dos por violencia intrafamiliar, 10 por boletas de apremio, uno por tránsito y tres por tenencias de armas; dando un total de 19 detenidos.

A lo largo de la semana se desarrollaron 336 operativos. Jara explicó que en la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, tres ciudadanos fueron detenidos por tráfico de sustancias ilícitas, incautando 2.383 gramos de pasta base de cocaína. Asimismo, en Nakais, cantón Nangaritza, se produjo una muerte violenta, y se continúan con las investigaciones. Finalmente, Manuel Albán, auxiliar de Operaciones del Batallón de Selva 62 Zamora, dijo que se viene desarrollando el control de armas, municiones y explosivos en la provincia, dando como resultado 29 operativos, 240 vehículos revisados y 350 personas registradas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas por el COE Nacional durante fin de año, usar la mascarilla y a no realizar los eventos sociales, para con ello evitar la propagación de esta nueva variante en nuestro país”, puntualizó.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.