info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Un bus se volcó en la vía Cotaló-Baños; hay 4 muertos y 12 heridos

Un bus se volcó en la vía Cotaló-Baños; hay 4 muertos y 12 heridos
El bus viajaba desde la ciudad de Cuenca hacia Baños cuando perdió pista y se volcó y estrelló contra una baranda metálica. Foto: cortesía

La tarde de este domingo 26 de diciembre de 2021 se produjo un siniestro de tránsito en la vía Cotaló-Baños, en la provincia de Tungurahua. Un bus de la cooperativa Amazonas, Disco 1, se volcó en el sector conocido como la ‘curva de la muerte’. Al momento se reportan cuatro víctimas mortales y 12 heridos.

El teniente coronel Gerardo Badillo, jefe de Distrito, informó que la emergencia se reportó en la U de Chambag, que conecta con el cantón Baños. Se desconoce el número de pasajeros que viajaban en la unidad de transporte público.

El bus viajaba desde la ciudad de Cuenca hacia Baños cuando perdió pista y se volcó y estrelló contra una baranda metálica. El jefe de Policía dijo que gracias a la baranda el vehículo no se precipitó a la quebrada.

En declaraciones a Radio Hernán Tirado, el oficial señaló que las instituciones de socorro evacuaron a 12 personas heridas hacia varias casas de salud. Lamentablemente cuatro personas fallecieron, entre ellas cuatro hombres y una mujer.

“Hubo gran cantidad de heridos que se levantaron por su cuenta”, dijo Badillo a la radio. Expresó que la Policía debe analizar la lista de pasajeros para conocer la cifra exacta.

La Policía además debe investigar si se trata de una falla técnica o humana

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.