info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Un samán cayó sobre cuatro vehículos en el sur de Guayaquil

Un samán cayó sobre cuatro vehículos en el sur de Guayaquil
Un samán cayó sobre cuatro vehículos estacionados en el parque de la Armada Nacional, en el sur de Guayaquil. Foto: Municipio de Guayaquil

Dos árboles cayeron en el centro y sur de Guayaquil, luego de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días.

En uno de los casos, cerca de las 23:00 del viernes 28 de enero un samán de aproximadamente 16 metros de altura se desplomó dentro del parque de la Armada Nacional. Según la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, la saturación de agua en sus raíces socavó las bases del árbol y produjo su caída.

Cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el lugar resultaron afectados. Personal municipal se movilizó para realizar los trabajos deremoción del tronco, con el apoyo de una grúa de la Armada Nacional.

En un comunicado, el Municipio informó que las raíces del árbol se encontraban en buenas condiciones, “por lo que se descarta que la especie pudo estar enferma o en estado necrótico”. Además, el parque recibe continuo mantenimiento.

“Las continuas e intensas lluvias que ha soportado la ciudad esta semana probablemente afectaron las raíces del samán. La acumulación de agua debilita la tierra y esto a su vez el anclaje del árbol”, indicó el Cabildo.

El segundo caso ocurrió minutos después a las 23:00 del viernes 28 de enero, en las calles Loja y Baquerizo Moreno. El árbol quedó atravesado en la vía, obstaculizando el tráfico vehicular.

El sábado 29 de enero, en tres partes de la ciudad se registró la caída de ramas. Uno de los casos fue en Sauces 8, calle Gabriel Roldós. Otro ocurrió en Sauces 2. El tercer caso fue en la avenida Francisco de Orellana

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.