info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Allanamientos por investigación de habeas corpus a ‘holandés’ buscado por la Interpol

Allanamientos por investigación de habeas corpus a ‘holandés’ buscado por la Interpol
En los allanamientos se requisaron computadoras, agendas y documentos entre otros indicios.

El operativo de Fiscalía y Policía se realizó la madrugada de este sábado 23 de abril en Santa Elena, Daule y Guayaquil.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Nacional efectuaron allanamientos en el cantón Santa Elena (Santa Elena), además de en Daule y Guayaquil (ambos cantones de Guayas) la madrugada de este sábado 23 de abril de 2022.

La razón del operativo fue recabar indicios en relación con la investigación de presuntas irregularidades en el sorteo y procesamiento de la causa que derivó en la concesión de habeas corpus en favor de Vokshi N., quien es requerido por la justicia de los Países Bajos por presunto delito de tráfico de drogas y era buscado por la Interpol.

La Fiscalía informó que equipos informáticos, dispositivos de almacenamiento, una agenda y documentos relacionado al caso son parte de los elementos hallados durante la diligencia.

Como parte de este caso, Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), dispuso el 22 de abril a la dirección de Transparencia de la entidad que abra una investigación a Erika Haydee Moriel Santillán, la jueza que concedió el habeas corpus.

El anuncio de Murillo se produjo horas después de que Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se quejó por la actuación de Moriel. (DLH)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.