info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Guillermo Lasso convoca a la función judicial a diálogo sobre la seguridad

Guillermo Lasso convoca a la función judicial a diálogo sobre la seguridad
Lasso dice que las instituciones judiciales benefician a los delincuentes y no a los ciudadanos.

El llamado lo hizo el Presidente de la República a través de Twitter. Propone que el primer encuentro se realice este domingo 24 de abril.

El presidente Guillermo Lasso llamó este sábado 23 de abril de 2022, a través de Twitter, a los operadores de justicia a un «diálogo urgente» para hallar soluciones «que aseguren la protección y seguridad de los ciudadanos». Los convocados son el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela; el presidente subrogante del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, y la fiscal general, Diana Salazar.

En el mensaje, el Jefe de Estado se manifiesta preocupado ante la situación actual del país y describe: «en los últimos días hemos presenciado decisiones judiciales que indignan a la ciudadanía, donde han quedado plasmados abusos que juegan en favor de los criminales, que ocasionan el desmantelamiento de las instituciones que deberían proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes».

Lasso plantea que la primera reunión se realice este domingo 24 de abril, desde las 10:00, en la Gobernación del Guayas. (DLH)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.