info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Allanan siete inmuebles de la organización 'Renacer', inmersa en presunta captación ilegal de dinero

Allanan siete inmuebles de la organización 'Renacer', inmersa en presunta captación ilegal de dinero

Siete bienes inmuebles vinculados con los presuntos integrantes de la organización "Renacer", investigada por la captación ilegal de dinero, fueron allanados por agentes de la Policía Nacional y Fiscalía.

El Ministerio del Interior informó este jueves 21 de abril de 2022 sobre el operativo y detalló que la red ofrecía a los ciudadanos duplicar su capital en poco tiempo con una inversión de $ 5.000.

La Superintendencia de Bancos había emitido la alerta el pasado sábado 16 de abril, tras descubrir el caso similar al de "Big Money", que se dio a conocer luego de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como "Don Naza".

En el allanamiento, que fue desarrollado en las provincias de Pichincha y Guayas, se incautaron: 15 dispositivos de almacenamiento, 1 prenda con el logo 'Renacer', 6 celulares, 5 laptops, 1 caja fuerte, 45 fajos de papel de similares características al papel moneda con el logotipo 'Renacer Pool', 10 monedas metálicas, documentación y $ 10.383 en efectivo.

"Existe el encargo y la voluntad de resolver los problemas. No hay respuestas perfectas pero los operativos focalizados y ejecutados en equipo sirven (caso Renacer, desarticulación Chonekillers). Haremos todo para devolver confianza", manifestó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

La captadora denominada "Renacer o Grupo Renacer" sería liderada por alias Don Marquito y Don Dieguito, y la alerta se produjo luego de que en redes sociales circularon dos videos en los que se aprecia a hombres vestidos de policías que reciben dinero de otro individuo.

En uno de los casos, el hombre sentado en el puesto del conductor de un automóvil cuenta 10.000 dólares que entrega al sujeto vestido de policía: "Aquí están duplicados tus 5.000", le dice antes de romper un cheque.

Inmediatamente, el hombre, que recibió el dinero y que está sentado en el puesto del copiloto, regresa a ver a quien está sentado atrás grabando y agradece a "don Marquito, don Dieguito y la familia Renacer"

"Esto es Renacer, esto es del esfuerzo o de la bendición de don Marquito y de don Dieguito. Miren, esto es real, para la gente que me observa, esto es real, real", dice mientras enseña el fajo de billetes.

La Superintendencia de Bancos advierte a la ciudadanía en general que ese tipo de anuncios, los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas por esta Superintendencia; por lo que, los ofrecimientos realizados de esta manera, son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.