info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Bastión de Leonidas Iza anuncia movilización masiva a Quito, para exigir respuesta al Gobierno

Bastión de Leonidas Iza anuncia movilización masiva a Quito, para exigir respuesta al Gobierno

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció una movilización "masiva y contundente" hacia Quito, para este jueves 30 de junio, desde las 7h30.

La organización, que fue presidida por el actual líder de la CONAIE, Leonidas Iza, lanzó el comunicado luego de que el Gobierno de Guillermo Lasso decidiera romper el diálogo con el dirigente indígena.

En el escrito, el MICC y su Consejo de Gobierno saludaron a las organizaciones de base y al pueblo trabajador de Ecuador, "reconociendo el heroísmo, conciencia y compromiso de su participación durante estos días de resistencia", que este miércoles 29 de junio de 2022 cumple su jornada 17 de manifestaciones a nivel nacional.

En su parte medular, los dirigentes de estas organizaciones detallaron las siguientes resoluciones:

1. Se habilita el corredor humanitario para abastecer los productos perecibles y no perecibles de primera necesidad, (alimentos, medicinas, combustible, gas, etc. desde ayer martes a partir de las 10 de la noche, hasta el mediodía de este miércoles.

2. Las jornadas de resistencia en los territorios mantenemos con más firmeza, para demostrar la unidad y fortaleza de nuestras organizaciones

3. Preparar la movilización masiva y contundente hacia la capital, para el día jueves 30 de junio desde las 7h30 de la mañana con todas las organizaciones, gremios, transportistas, trabajadores para exigir a Gobierno nacional que de la respuesta a los 10 puntos planteados desde la CONAIE.

"No queremos más represión de fuerza publica ni desmanes de cualquier índole. Los pueblos, nacionalidades y sectores sociales somos personas y pueblos que construimos la paz", recoge el escrito.

Al final, dice que esperan que estas decisiones amplíen el horizonte de la lucha social de todas las clases populares, que consoliden la unidad frente al capitalismo neoliberal y conduzcan a la anhelada equidad social de los pobres del Ecuador.

Apenas se conoció la decisión del presidente Lasso sobre la ruptura del diálogo con el líder de las protestas a nivel nacional, Leonidas Iza, el dirigente en mención se pronunció a través de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

"El gobierno rompe el diálogo confirmando su autoritarismo, falta de voluntad e incapacidad. Responsabilizamos a Guillermo Lasso de las consecuencias de su política belicista", señaló el movimiento a través de sus redes sociales.

Además, exigieron al Gobierno "respeto para nuestro máximo líder" y afirmaron que "Lasso no rompe con Leonidas, rompe con el pueblo".

Por su parte, el Gobierno ha informado que no volverá a sentarse a dialogar con Iza, "quien solo defiende sus objetivos políticos y no los de sus bases".

También aconsejó a los hermanos indígenas que "merecen más que un oportunista como líder, que los ha engañado".

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.