info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Desalojan a más de 200 perritos de refugio en el norte de Quito

Desalojan a más de 200 perritos de refugio en el norte de Quito
Un refugio animal ubicado en el norte de Quito fue desalojado. (Policía Nacional)

Los habitantes peludos del refugio Amigos de Isabella fueron desalojados este viernes 3 de junio de 2022 por agentes de la Policía Nacional, quienes entraron al predio, situado en la parroquia Calderón, norte de Quito.

La diligencia se llevó a cabo en atención a la orden de un juez de inquilinato, luego de que el dueño del inmueble presentó una demanda para que se realice el desalojo.

Videos compartidos en redes sociales evidenciaron el momento en el que los animales eran expulsados del refugio, así como el retiro de sus casas de madera. En varias grabaciones se puede ver a los perritos deambular en las calles aledañas al predio.

En uno de los videos, la coordinadora del refugio, Marcia Carrera, pidió la presencia del abogado del refugio, y reclamó por dejar a los animales en la calle.

Usuarios que visualizaron los clips reclamaron por el desalojo y contaron que el refugio vivían más de 200 perros. En redes sociales iniciaron un llamado de atención a las autoridades para que les den solución.

Ante los reclamos, el Municipio de Quito aclaró que la acción legal no tiene relación a la administración, sino que se se trata de un desalojo particular.

Asimismo, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) aseguró que los animales serán llevados a hogares temporales para que los perritos no vuelvan a la calle. Además, se designó un puesto de mando unificado para atender a los canes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.