info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ecuador definirá su cupo a Catar en cuatro juegos

Ecuador definirá su cupo a Catar en cuatro juegos
La Selección de Ecuador durante el partido ante Perú en la Casa Blanca de Quito. Foto: archivo/ Twitter Tri

El arranque del 2022 será clave para la selección ecuatoriana, que sueña con clasificarse a su cuarto mundial. En los tres primeros meses del año se disputarán los últimos cuatro partidos de las eliminatorias, últimos chances para que la Tri asegure su cupo a Catar.

Al momento, el equipo que dirige Gustavo Alfaro es tercero en la tabla de posiciones, con 23 puntos en 14 juegos. Solo es superado por Brasil y Argentina, que a falta de cuatro fechas ya aseguraron su clasificación.

Con 23 goles a favor, la Tri se consolida como la segunda mejor ofensiva de las eliminatorias, solo por detrás de de Brasil, que anotó 27 tantos. Así mismo, es la tercera mejor defensa, después de auriverdes y gauchos, con 13 goles recibidos.

Hasta el momento, está en una posición cómoda. Sus seguidores, Colombia y Perú, están a seis puntos de distancia. Eso les permitiría conseguir su clasificación en las próximas dos fechas, dependiendo de sus resultados como local ante Brasil y de visita contra Perú.

Estos son los partidos que restan:

Brasil: Ecuador recibirá al líder de la clasificación este 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz, de Quito. La selección nacional tiene la misión de romper el invicto de los brasileños y asegurar los puntos de su penúltimo juego en casa.

Perú: El 1 de febrero la Tri visitará Lima, para enfrentar a Perú. Será una revancha, luego de perder en la ida, en Quito. Dependiendo de los resultados de los rivales directos y de un triunfo contra Brasil, Ecuador podría garantizar su cupo a Catar, solo con un empate.

Paraguay: El último juego fuera de casa para la selección será contra los guaraníes, equipo contra el que se consiguió un importante 2-0 de local. Este partido está programado para el 24 de marzo.

Argentina: La Tri cerrará las eliminatorias en casa, cuando reciba a la clasificada Argentina, el 29 de marzo. El DT Alfaro destacó la dificultad de este último encuentro, por lo que aspira a llegar con el cupo a Catar asegurado

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.