info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Ecuador registra nuevo récord semanal de casos COVID-19, similar al de "los peores brotes"

Ecuador registra nuevo récord semanal de casos COVID-19, similar al de "los peores brotes"

Ecuador registró un nuevo récord de contagios de COVID-19 durante la última semana, según datos divulgados este lunes 10 de enero de 2022.

Los casos sumaron 15.008 entre el domingo 2 y el sábado 8 de enero, de acuerdo con los reportes diarios del ministerio de Salud, cuando el récord semanal de contagios era de 13.037, registrado del 25 de abril al 1 de mayo de 2021, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, alertó que el país afronta "una condición epidemiológica muy similar" a la que vivió en "los peores brotes de la pandemia".

De acuerdo con el parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con corte del 9 de enero, el país reportó este lunes 567.332 casos históricos de COVID-19, después de sumar 3.094 nuevos positivos.

La cifra de fallecidos en el contexto de la pandemia ascendió a 33.709, 3 nuevos respecto al último informe; los decesos confirmados por COVID-19 se mantuvieron en 23.872 y los probables se elevaron a 9.837.

Frente a esto, Ecuador ha extremado las medidas preventivas frente al preocupante aumento de la COVID-19.

Este lunes el Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que será obligatorio presentar el certificado de vacunación para viajar en transporte intraprovincial, interprovincial y de turismo.

Por otra parte, las clases han sido suspendidas para acelerar la inmunización de los menores conforme a un proceso que busca hacer frente a la rápida propagación del virus desde principios de diciembre.

Las autoridades también anunciaron el adelanto de la vacunación con la tercera dosis de refuerzo a todos aquellos funcionarios y personal de primera línea, entre ellos docentes, que hayan recibido la segunda (o pauta completa) hace cinco meses.

Desde el sábado también se solicita el carné de vacunación con dos dosis a los niños de 5 años en adelante para acceder a espacios no esenciales, tal como ocurría con los mayores de 12 hasta el momento.

El acceso con carné de vacunación a estos espacios fue impuesto a mediados de diciembre como un signo de la obligatoriedad de la vacunación.

Según el Gobierno, más del 85 % de la población mayor de 5 años ha sido vacunada con una primera dosis (o única), y el 79,6 % con una segunda dosis, y se han aplicado más de 1,4 millones de dosis de refuerzo.

La población objetivo en el país es de algo más de 16 millones de habitantes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.