info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Gobierno espera recaudar 6% más en tributos para el 2022

Gobierno espera recaudar 6% más en tributos para el 2022
El SRI señaló que el desempeño positivo de recaudación es producto de las acciones de cobro y procesos de control.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) se estableció una meta de recaudación tributaria de USD 14 773 millones para el 2022. Con ello, la entidad estima un incremento de casi el 6% en comparación a 2021, cuya recaudación total ascendió a USD 13 976 millones.

En la previsión para este año no se consideran los valores derivados por concepto de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia covid-19, vigente desde el 29 de noviembre de 2021. Según el Gobierno, la reforma permitirá la generación de USD 1 900 millones durante dos años.

El SRI también señaló que la cifra de recaudación tributaria del año pasado representa un crecimiento de 12,8% en relación a 2020, cuando se recaudó USD 12 382 millones.

Según Marisol Andrade, directora general del SRI, la recaudación del año pasado es 1% mayor a la del año 2019, que fue USD 13 875 millones, sin considerar valores ocasionales como el anticipo obligatorio del Impuesto a la Renta (IR). “Superamos niveles de recaudación pre pandemia”, enfatizó.

Andrade señaló que los resultados son parte de la reactivación económicay, en gran medida, producto de las acciones de cobro y procesos de control ejecutados por el SRI a escala nacional.

El SRI informó que estas acciones se intensificaron durante el año pasado, con el objetivo de verificar el correcto pago de los impuestos, y que, durante el año 2022, los procesos de control continuarán en estricta aplicación de la normativa tributaria vigente

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.