info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Estudiantes de Quito sufrieron asalto en bus escolar

Estudiantes de Quito sufrieron asalto en bus escolar

Los estudiantes del un colegio municipal del Centro Histórico de Quito fueron víctimas de un asalto, en Solanda, sur de la capital.

Los alumnos viajaban en el bus que les presta el servicio de recorrido estudiantil, cuando fueron atacados el viernes 18 de febrero del 2022.

El hecho sucedió aproximadamente a las 05:45, cuando el transporte escolar hizo una parada para recoger a una de las estudiantes.

En ese momento tres personas aprovecharon para subir al vehículo y amenazar a los 34 estudiantes que estaban a bordo. Los atacantes les exigieron que entreguen sus pertenencias.

Una de las estudiantes contó este lunes 21 de febrero del 2022 al canal Teleamazonas cómo vivió el momento del asalto.

“Tres chicos entraron. El conductor de la buseta se bajó y con el otro chico empezaron a pegarse. El señor traía una pistola, nos apuntó con las armas y nos dijo que le diéramos todo lo que teníamos. Lo que hicimos fue alzar las manos y esconder los teléfonos”, relató la adolescente.

Carlos Fuertes, de la Policía Nacional , dijo que los armados se llevaron cinco teléfonos celulares e hirieron al conductor.

Los estudiantes que vivieron el hecho delictivo recibieron ayuda psicológica y el conductor fue atendido en el Departamento Médico, contó Nelly Tipán, rectora de la unidad educativa. La autoridad del plantel dijo que presentó la denuncia en Fiscalía.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.