info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Gobernador de Guayas arremete contra Alcaldesa de Guayaquil: "hacer campaña con el dolor ciudadano no es correcto"

Gobernador de Guayas arremete contra Alcaldesa de Guayaquil: "hacer campaña con el dolor ciudadano no es correcto"

El gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, arremetió este martes 31 de mayo de 2022 en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respecto al tema de inseguridad, luego del discurso vertido por ella la noche de ayer lunes.

En su cuenta de Twitter, el representante del Ejecutivo publicó un mensaje dirigido a Viteri, en el que destacó que "los ciudadanos ya no merecen más confrontación entre autoridades sino que nos unamos en la tarea de protegerlos. #UnidosContraLosViolentos#".

Arosemena apuntó que la seguridad nos necesita unidos a todos, sin excepción y que "hacer campaña con el dolor ciudadano no es correcto. Una líder debe guiar, no manipular".

También señaló que "hoy más que nunca tenemos que luchar juntos contra la inseguridad. Ir hacia un solo Norte. El enemigo no el el gobierno. El enemigo son las mafias, los criminales y los delincuentes".

Por último, instó a la alcaldesa a hacer menos política y que haya más unidad: "son vidas las que tenemos que cuidar, no votos".

Ayer, Viteri lanzó una cadena televisiva dirigida "a la nación", en la que descargó en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, por el incremento de la inseguridad en Ecuador.

Durante su alocución, Viteri enlistó los problemas que vive el país en materia de inseguridad como robos, violaciones, secuestros y sicariatos. "Los fundamentos de la convivencia civilizada se han desmoronado", acotó.

Además, denunció el cierre de negocios por el pedido de 'vacunas' (pagos extorsivos) y la paralización de obras públicas en Guayaquil por panfletos que amenazan a contratistas y moradores con "plata o muerte". Por este motivo, pidió al Gobierno decisión para luchar contra las mafias.

"Queremos ver a los delincuentes besando la tierra contra el piso. Queremos ver a los presos sin que la justicia los libere por la puerta trasera. Queremos que quien entre no salga del infierno que él mismo eligió. Las cárceles son centros de operación y ninguna familiar está segura", insistió Viteri.

Además, la funcionaria resaltó que el único que tiene injerencia sobre la Policía, al Ejército, Marina y Aviación es el Gobierno central. "Ni yo, ni ningún alcalde, prefecto tiene a fuerza pública bajo su mando", aseguró Viteri, y rechazó que el Presidente culpe de la inseguridad a las Alcaldías de "hace 30 años".

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.