info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Gobierno de Ecuador entrega 120 cajas de evidencia para impugnar revocatoria de mandato

Gobierno de Ecuador entrega 120 cajas de evidencia para impugnar revocatoria de mandato

El Ministerio de Gobierno informó este lunes 13 de junio de 2022 la entrega de impugnación ante el proceso de revocatoria de mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que el pedido "no cumple con los requisitos de forma". Asimismo mencionó que se trata de una "oportunidad" para que el Ejecutivo presente las acciones que ha cumplido en el marco de sus atribuciones.

“En más de 120 cajas hemos entregado la evidencia de lo que se ha ejecutado en los frentes social, económico y de seguridad”, afirmó el ministro Jiménez.

Además, cuestionó la calidad y el contenido de la solicitud de la revocatoria de mandato, porque no existiría las causales de "presuntos incumplimientos del proyecto de Gobierno".

Por esta razón, la autoridad dijo que es posible que el Consejo Nacional Electoral desestime esta solicitud. “Estas acciones responden a actuaciones de sectores politiqueros que tratan de figurar, a través de un espacio y buscan notoriedad cuando no la tienen”, añadió.

De acuerdo con Jiménez, el Gobierno Nacional estará dispuesto a asistir y dar la información que sea necesaria a las autoridades electorales durante este proceso.

Con fecha a 2 de junio de 2022, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó al primer mandatario que dispone de siete días para presentar la impugnación al pedido de revocatoria del mandato solicitado por la señora Kerly Carvajal Ordónez, en contra del presidente Guillermo Lasso.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.