info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Municipio de Guayaquil ‘lanza la pelota’ de la Noche Amarilla a Intendencia y Gestión de Riesgos

Municipio de Guayaquil ‘lanza la pelota’ de la Noche Amarilla a Intendencia y Gestión de Riesgos

El Municipio de Guayaquil señaló que la responsabilidad de aprobar la presencia de público en la Noche Amarilla corresponde a la Intendencia de Policía y al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entidades que dependen del Gobierno Central.

Sin embargo, en un comunicado no se especificó si respetará las decisiones de estas dos entidades o procederá a clausurar el estadio de Barcelona, tal como ha sucedido con ocho instituciones educativas que obedecieron lo dispuesto por el COE Nacional y el Ministerio de Educación.

Barcelona emitió un comunicado este jueves 27 de enero en el que indica que la Noche Amarilla contará con un 50% de aforo después de la aprobación de las “autoridades pertinentes”.

El Comité de Operaciones de Emergencias de Guayaquil informa que la decisión de aprobación de la Noche Amarilla debe ser tomada por la Intendencia de Policía y la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia. pic.twitter.com/w9nv2W6tYx January 27, 2022

La Noche Amarilla, prevista para las 18h00 del sábado 29 de enero, servirá al Barcelona para presentar su plantilla para el torneo 2022 en un partido de exhibición frente al Guayaquil City y así tener como invitado especial al argentino Carlos Tévez.

“La calificación del plan de contingencia, incluyendo la evaluación de riesgo de contagios, corresponde a la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y la aprobación de dicho evento corresponde a la Intendencia de Policía”, detalló el Municipio.

Uno de los argumentos que utilizaron las autoridades municipales para clausurar los establecimientos educativos fue el de que “las decisiones del COE Nacional son generales, son nacionales, pero las realidades de cada cantón, las asume el COE Cantonal”.

También se argumentó que el Cabildo porteño tiene “plena autonomía, el Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) así nos la da”.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló el pasado fin de semana que sancionará con una clausura de 30 días y una multa de hasta siete salarios básicos a las instituciones que reciban a los alumnos que acudan voluntariamente a las aulas, tal como lo señalaron el COE Nacional y el Ministerio de Educación

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.