info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Así será el feriado de Carnaval en este 2022

Así será el feriado de Carnaval en este 2022
El presidente Guillermo Lasso anunció el pasado martes 25 de enero que el IVA se reducirá al 8% para incentivar la economía y el turismo.

Ecuador se prepara para el segundo descanso nacional obligatorio del 2022, que corresponde a Carnaval.

En el calendario de este año por el feriado de Carnaval se descansará cuatro días. El lunes 28 de febrero y el 1 de marzo, que se suman al fin de semana del 26 y 27 de febrero, serán los días de asueto.

Se estima que la actividades laborales y estudiantiles se retomen el miércoles 2 de marzo en el régimen Sierra y Amazonía. En la Costa y Galápagos los estudiantes saldrán a vacaciones entre el 14 y 18 de febrero.

El presidente Guillermo Lasso anunció el pasado martes 25 de enero que el IVA se reducirá al 8% para incentivar la economía y el turismo.

“Donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8%, durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, dijo el Primer Mandatario.

A través de un nuevo código, las empresas y negocios del sector turísticopodrán registrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8%, que se cobrará en el próximo feriado de Carnaval.

Según la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de covid-19, aprobada el pasado noviembre, el Ejecutivo podrá reducir dicho tributo del 12% al 8%, durante 12 días al año, para actividades turísticas

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.