info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

COE nacional reduce plazo de aislamiento para contagiados con COVID-19

COE nacional reduce plazo de aislamiento para contagiados con COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo una modificación respecto al reposo médico y uso de mascarilla para las personas con una prueba de COVID-19 positiva.

A partir de ahora se redujo el plazo de aislamiento para los funcionarios públicos que se contagien con el virus: ​​​​ya no será de catorce días, sino de cinco.

Además, al regresar al trabajo deberán usar mascarilla de manera obligatoria por cuatro días.

Según el presidente del organismo, Juan Zapata, la felxibilización en las medidas de bioseguridad obedece a que esta nueva ola de contagios no llega a los altos niveles de inicios de año.

La resolución del COE también ratifica otras medidas detalladas a continuación:

-El uso de mascarillas en espacios cerrados continuará siendo obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud, tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes.

-El uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria.

-Se recomienda utilizar mascarilla en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda garantizar el distanciamiento físico.

-Se recomienda especialmente utilizar mascarilla en lugares cerrados tales como el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos de todos los niveles y espacios laborales.

-Exhortar a todas y todos los ecuatorianos a continuar el proceso de vacunación, completar el esquema con dos dosis y aplicarse las dosis de refuerzo (tercera y cuarta dosis).

-Se homologan los requisitos de ingreso al país y Galápagos en los siguientes términos:

Todo viajero mayor a 3 años, deberá presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra la COVID-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, quienes no posean estos documentos deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RT- PCR o antígeno realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador. Los pasajeros menores de 3 años no presentarán estos requisitos.

Esta disposición entrará en vigencia el 18 de julio a las 00h01.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.